Policía de Carabobo arrestó a cinco sujetos solicitados por diferentes delitos

Foto:Prensa poliCarabobo

(Valencia, 23 de septiembre. Nota de Prensa) La Policía de Carabobo logró detener a cinco ciudadanos que se encontraban solicitados por diferentes órganos encargados de administrar justicia en la entidad.

Entre las diferentes se encuentra la de un ciudadano de 62 años de edad, residenciado en Punto Fijo, estado Falcón, quien tenía una orden de aprehensión emitida por el Tribunal Tercero, de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, por estafa y forjamiento de documento público.

Según informó el Supervisor Agregado Elibel Tortolero, el hombre fue apresado en la urbanización Carabobo de Valencia y puesto a la orden de la Fiscalía Vigésimo Séptima del Ministerio Público.

Por su parte, el jefe de la Estación Policial Naguanagua, Supervisor Agregado, Melanio Herrera, explicó que en la avenida Principal de la Vivienda Rural de Bárbula, se logró la captura un joven de 20 años de edad, quien al ser verificado por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) presentó solicitud por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Sub Delegación Las Acacias, desde el 8 de julio de 2012, por el delito de fuga.

De igual manera, uniformados adscritos a esa misma estación policial reportaron la aprehensión de un hombre de 42 años de edad, mientras transitaba por la avenida Principal de la urbanización El Naranjal, el mismo estaba solicitado por la Sub Delegación Valencia del CICPC, desde el 17 de abril de 2010 y por el Juzgado Primero de Control del estado Carabobo, según expediente GL-01-P-2009-010629, de fecha 24 de febrero de 2010, por delito relacionado a droga.

Desde la Estación Policial San Joaquín, se conoció que en el sector 4 de Diciembre, vía a Palo Negro, fue detenido una persona de 42 años de edad, quien presentó solicitud por hurto genérico, de fecha 19 de septiembre de 2008, según expediente H-769353.

Mientras que el municipio Libertador, específicamente en la avenida La Luz del sector Pocaterra, fue capturado un sujeto de 35 años de edad que se encuentra solicitado por el delito de aprovechamiento de las cosas provenientes del delito y tiene orden de captura por el CICPC Sub Delegación Valencia, desde el 13 de octubre de 2008, por instrucción del Juzgado Séptimo de Control del estado Carabobo, por medio de la cual se revoca la medida cautelar que le había sido acordada, declaró el Supervisor jefe Edgar Ortega, jefe de la Estación Policial Fundación CAP.

Detenidas por obstruir actuación policial

En otro orden de ideas, el jefe de la Policía de Carabobo en el municipio Diego Ibarra, Supervisor Agregado, Hebert Rebolledo, indicó que una comisión a su cargo se vio en la obligación de detener a una mujer de 38 años de edad y retener a una adolescente de 14 años, por resistencia a la autoridad y obstruir un procedimiento policial, en un hecho suscitado en la calle Principal del sector Unión.

Rebolledo relató que los uniformados actuantes en la Radio Patrulla 4-700 interceptaron a un ciudadano que portaba un arma de fuego tipo escopeta, sin marca visible, serial 7311 y un bolso con siete cartuchos calibre .12 milímetros. Al intentar detenerlo por porte ilícito de arma de fuego, las damas mencionadas interfirieron en la actuación de los funcionarios y provocaron que el sujeto se diera a la fuga.

Sin embargo, ambas ciudadanas fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público. Igualmente, Rebolledo precisó que la escopeta presentó solicitud de fecha 13 de julio de 2004 ante el CICPC Sub Delegación San Juan, del estado Lara, por el delito de hurto genérico.