jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a dos sujetos por presunto robo en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mediante la intensificación de los operativos de seguridad y prevención establecidos en el Plan Cerco Policial que permanecen activados en el territorio, efectivos de la Policía de Carabobo capturaron a dos sujetos por un presunto robo durante un procedimiento efectuado en el municipio Valencia, en donde fue recuperada un arma de fuego contentiva de ocho cartuchos sin percutir.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asi lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien expresó que se mantienen desplegadas las labores de Patrullaje Inteligente con el fin de proteger y resguardar a la ciudadanía, cumpliendo con los lineamientos dados por el gobernador bolivariano Gustavo Pulido

Sobre el caso, detalló que oficiales adscritos a la estación Policial Los Bucares efectuaban recorridos preventivos en el Barrio Bucaral II, cuando sorprendieron en flagrancia a dos sujetos de 27 y 18 años, presuntamente despojando de sus pertencias a dos ciudadanos logrando frustar el acto delictivo.

“Los antisociales al notar la comisión policial intentaron escapar de las autoridades por lo que se procedió a realizar una persecución, logrando ser interceptados quedando retenidos inmediatamente y al realizarles la debida inspección corporal se les incautó  un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, con ocho cartuchos sin percutir“, explicó.

Ademas, indicó que uno de los detenidos al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó historial policial de fecha 06-05-2015 ante el Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas, Cicpc Sub Delegación Valencia, por el delito de hurto, Exp- K-1500-80027672, siendo remitido al Ministerio Público.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Otros Procedimientos

Por otra parte, agregó que durante otro hecho registrado en la calle principal del Barrio Carmen Sur, ubicado en la parroquia Santa Rosa, efectivos lograron la aprehensión de un hombre de 21 años, quien presuntamente había despojado de un teléfono celular a una ciudadana, minutos antes de su detención, logrando recupar el mismo; notificando el caso al MP.

Aunado a eso, Alcántara sostuvo que durante labores de patrullaje preventivo en el municipio Guacara, a fines de combatir la distribucíon y el tráfico de sustancias ilícitas, funcionarios de PoliCarabobo arrestaron a un individuo de 54 años, tras localizarle en el interior de un bolso cuatro envoltorios de presunto crack, que al parecer estaban destinados para la venta.

Asimismo, comentó que gracias a la constante verificación de personas a través del Siipol, en diferentes puntos estratégicos de la juridiccion, uniformados detuvieron a un hombre de 22 años, quien arrojó solicitud de fecha 29-09-2017, Juzgado 11° en función de control del estado Carabobo, extensión Valencia, según expediente GP01-P 2013-018805 por el delito de posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Entretanto, manifestó que también apresaron a un sujeto de 24 años, en la Urb. Buenaventura, que al parecer agredió física y verbalmente a una mujer de 30 años, notificándole dicho procedimiento a la fiscal 31° del MP. Finalizó el reporte de actuaciones positivas acotando que, “nos mantenemos desplegados en toda la entidad a propósito de seguir combatiendo los diferentes actos delictivos para brindar tranquilidad a los carabobeños“.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes