viernes, abril 19, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a 3 sujetos por presunto hurto de material estratégico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

 

Gracias al desarrollo de las acciones contempladas en el Plan Cerco Policial, efectivos de la Policía de Carabobo, capturaron a tres sujetos por presuntamente hurtar material estratégico de una antena perteneciente a un canal de televisión nacional, en un hecho ocurrido en el municipio Carlos Arvelo, en donde fueron recuperados diversos objetos de transmisión.

material
Foto: Gobernación de Carabobo

La información la dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que consumando las órdenes emanadas por el gobernador bolivariano Gustavo Pulido, se siguen efectuando continuamente labores positivas por este organismo de seguridad de la entidad, para de este modo brindar paz y tranquilidad a cada uno de los carabobeños.

Sobre el hecho, explicó que dando respuesta inmediata a las denuncias realizadas por la ciudadanía, uniformados adscritos a la estación Güigüe, capturaron a 3 sujetos  en el sector Boca de Río del municipio Carlos Arvelo, cuando introducían en el interior de un vehículo marca Toyota, material estratégico aparentemente sustraído días antes de una antena de televisión de transmisión nacional ubicada en el cerro Copetón de la referida zona.

“A los presuntos antisociales se les incautaron dos cavidades de aluminio, dos reguladores de voltaje, cinco discos de aluminio, tres tubos finales, dos cilindros, ocho varillas de bronce y otros objetos, además se conoció que los mismos laboraban como técnicos en la conocida planta televisiva”, destacó. El caso fue remitido a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público.

Asimismo, en otro hecho similar registrado en el casco central de Belén en la parroquia Güigüe, efectivos de PoliCarabobo, practicaron la detención de un adolescente de 16 años tras incautarle un arma blanca tipo cuchillo, la cual presuntamente utilizó para hurtar material quirúrgico de un centro médico asistencial de la zona, además de una bomba de agua y un DVD. El caso fue remitido a la Fiscalía 26 del MP.

Armas de fuego, drogas y facsímiles

De la misma manera, resaltó que a través de las acciones y estrategias de seguridad enmarcadas en el Plan Nacional de Desarme, funcionarios de la Policía de Carabobo lograron incautarle a 6 sujetos dos armas de fuego y dos facsímiles durante procedimientos aislados efectuados en los municipios Los Guayos y Montalbán.

Sobre uno de los casos, informó que durante recorrido motorizado realizado en La Vivienda Popular de Los Guayos, efectivos aprehendieron a 2 sujetos de 22 y 24 años, a quienes se les incautó un arma de fuego tipo revólver, sin marca visible, además de un teléfono celular modelo ZTE, el cual había sido denunciado como robado por un ciudadano de 44 años.

material
Foto: Gobernación de Carabobo

Seguidamente mencionó, que funcionarios practicaron la detención de un hombre de 54 años, en la avenida Miranda del municipio Montalbán, tras localizarle un arma de fuego tipo escopeta calibre 20, serial AE349, contentiva de un cartucho sin percutir, con la cual se presume amenazaba constantemente a los habitantes del sector para robarlos. “Al parecer el mismo era un azote de la zona”, dijo.

En este contexto, el titular de seguridad del estado, añadió que, uniformados adscritos a la estación policial Los Guayos, detuvieron a dos adolescentes de 16 años, a quienes les confiscaron un facsímil tipo pistola que, al parecer, utilizaría para cometer actos delictivos en la zona; así como también, señaló que a la altura del elevado Los Guayos, aprehendieron a otro joven de 22 años, con otra réplica de arma de fuego tipo revólver.

Lucha antidroga

Entretanto, indicó que mediante una llamada anónima, atendida por oficiales de la estación policial Canaima, se conoció la información que un residente del barrio Bella Vista I, supuestamente se dedicaba a la venta y distribución de droga por la zona, accionando de manera inmediata que una comisión se apersonara al domicilio del sujeto anteriormente denunciado.

Sobre el hecho, añadió que, “en la calle principal del sector antes mencionado, se practicó la detención del sujeto de 25 años de edad, incautándole 15 envoltorios de un tamaño regular, contentivos de aparente crack, por lo que el presunto distribuidor de sustancias ilícitas fue puesto a la orden de los organismos pertinentes del Ministerio Público para su respectivo proceso legal”.

Alcántara finalizó el reporte de las actuaciones positivas agregando que en la estación policial La Isabelica, se llevó a cabo el arresto de una fémina de 18 años, luego de que ésta intentara hacerle llegar a un familiar privado de libertad, dos porciones de supuesta marihuana en el interior de un envase de comida, notificándole a la Fiscalía 12° del MP para las averiguaciones necesarias.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

material
Foto: Gobernación de Carabobo
material
Foto: Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes