sábado, abril 20, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a sujeto por presunto robo en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mediante la intensificación de los operativos de seguridad y prevención establecidos en el Plan Cerco Policial que permanecen activados en el territorio, efectivos de la Policía de Carabobo capturaron a un sujeto por un presunto robo durante un procedimiento efectuado en el municipio Valencia, en donde fue recuperado un facsímil de arma de fuego y un teléfono celular.

Presunto-1
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asi lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien expresó que se mantienen desplegadas las labores de Patrullaje Inteligente con el fin de proteger y resguardar a la ciudadanía, cumpliendo con los lineamientos dados por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

Sobre el caso, detalló que oficiales adscritos a la estación La Isabelica efectuaban recorridos preventivos en la parroquia Rafael Urdaneta, cuando observaron la presencia de un joven de 24 años de edad que merodeaba sospechosamente por el sitio y al darle la voz de alto, intentó escapar de las autoridades, quedando retenido inmediatamente.

Indicó que al practicarle la debida inspección corporal le fue encontrado un facsímil tipo pistola, con el que presuntamente había sometido y robado a una mujer un teléfono celular minutos antes, durante un hecho registrado en el sector 13 de la Urbanización La Isabelica.

Al respecto, destacó que, “según las averiguaciones realizadas por la comisión policial, se pudo conocer que el sujeto aprehendido estaba señalado como un peligroso azote de la zona, que mantenía en zozobra a los estudiantes y transeúntes de esta parroquia, a quienes constantemente despojaba de sus teléfonos y pertenencias personales, siendo trasladado a la Fiscalía 23ª del Ministerio Público, órgano encargado de realizar las sanciones correspondientes.

Otros procedimientos

Presunto-3
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, manifestó que en otro procedimiento desarrollado en Guacara, efectivos del cuerpo de seguridad de la entidad practicaron la detención de un adolescente a quien le decomisaron nueve envoltorios de presunto crispy, mientras que en otra actuación positiva desarrollada en el municipio Carlos Arvelo, resultó apresado un hombre de 49 años tras incautarle cuatro porciones de supuesto crack, el mismo se encontraba bajo régimen de presentación por el delito de posesión de droga. Ambos casos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 29ª del MP.

El comisionado jefe, también explicó que en otros hechos registrados en Valencia, fue aprehendido un sujeto de 39 años, quien al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) resultó solicitado ante el Cicpc Sub Delegación Puerto la Cruz tipo A, según expediente de fecha 02 de febrero de 2008, por el delito de hurto genérico común.

Entretanto, añadió que uniformados de la estación La Isabelica detuvieron a un individuo de 41 años, cuando transitaba por la avenida principal de Boca de Río y al chequear sus datos personales presentó un requerimiento y orden de captura emanada por el Tribunal 2º de Control del Estado Aragua, por el delito de hurto agravado, según memo 1902 de fecha 04-10-2016.

Además, refirió que atendiendo el llamado de varias personas que alertaban sobre un caso de violencia de género que ocurría en el sector las Mandarinas de Guacara, funcionarios adscritos a la estación policial Yagua, capturaron a un ciudadano de 29 años por haber realizado supuestas agresiones verbales y físicas a una joven de 22 años.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Presunto-1
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Presunto-4
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Presunto-2
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes