jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo apresó a dos sujetos por presunto saqueo en Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como parte de las acciones preventivas que se han desplegado dentro del cuerpo de seguridad regional, en torno a los hechos desestabilizadores generados por diversos grupos violentos, funcionarios de la Policía de Carabobo dieron captura a dos sujetos presuntamente involucrados en un saqueo generado en el municipio Naguanagua.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien reseñó que los efectivos de PoliCarabobo se mantienen alerta ante cualquier hecho que pueda perturbar la tranquilidad de los carabobeños, y capturando a personas que se aprovechen de la situación para generar focos de violencia, saqueos y destrozos.

Por lo que indicó, que en horas de la noche un grupo de ciudadanos que se encontraba protestando de forma violenta en la avenida Universidad de Naguanagua, con quema de cauchos y arrojando objetos contundentes, decidieron saquear una tienda de ropa ubicada en dicha avenida adyacente a un supermercado; razón por la que tuvo que intervenir PoliCarabobo, para evitar que se siguieran causando destrozos en la propiedad.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al respecto, señaló que por el hecho fueron capturaron dos hombres de 26 y 19 años quienes tenían en su poder diversas prendas de vestir que pretendían hurtar del local, además de dos envases de gasolina y 20 miguelitos que eran utilizados en los hechos desestabilizadores generados en la zona.

Aunado a eso, Alcántara comunicó que un hecho similar ocurrió en el sector 8 de la urbanización La Isabelica, en donde fueron apresados una mujer y un hombre de 18 años de edad y un adolescente de 17, quienes se encontraban alterando el orden público en la zona y al momento de su captura tenían en su poder dos cauchos usados, dos bombas molotov y un yesquero. Ambos casos fueron remitidos al Ministerio Público.

Otros casos

Por otra parte, el vocero principal de seguridad en la entidad, aseveró que en otros hechos enmarcados en el Dispositivo Semana Santa Segura 2017, uniformados de la Policía Regional aprehendieron a una menor de 17 años, quien en compañía de otros dos sujetos que se dieron a la fuga, presuntamente despojaron a un funcionaria de PoliCarabobo de un bolso contentivo de diversas pertenencias.

“Se conoció que cuando la funcionaria viajaba en un transporte colectivo que cubre la ruta Belén- Güigüe fue abordada por estos delincuentes que bajo la amenaza con un arma blanca tipo cuchillo la despojaron de su bolso contentivo del uniforme policial, correaje, tarjetas de débito y dinero en efectivo. La adolescente detenida por el caso fue puesta a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público”, explicó.

Entretanto, refirió que otros tres sujetos fueron capturados por estar aparentemente involucrados en robos y hurto generados en los municipios Valencia y Libertador. El primero de ellos se suscitó en el sector La Honda en donde un hombre de 26 años fue sorprendido con un cuchillo con el cual se encontraba cometiendo robos en la pasarela de dicho sector.

Asimismo, dijo que en la calle Andrés Bello fue capturado un individuo de 23 años, a quien la comunidad pretendía linchar, por presuntamente intentar robar a un mujer de la comunidad en compañía de otro ciudadano que se dio a la fuga; al tiempo que añadió que la avenida Andrés Eloy Blanco se le dio captura a un adolescente de 17 años, por supuestamente hurtar de un local comercial productos alimenticios.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes