jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a presunto roba busetas en Puerto Cabello

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En aras de seguir los lineamientos en materia de seguridad emanados por el gobernador Rafael Lacava, el Cuerpo de Policía Estadal (PoliCarabobo), aprehendió a un sujeto por el presunto robo de una unidad de transporte público, durante un procedimiento suscitado en el municipio Puerto Cabello. 

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue aportada, por el director de PoliCarabobo, comisario jefe, José Aldama Reyes, quien explicó que durante labores de patrullaje efectuado en la avenida Bolívar del municipio Puerto Cabello, funcionarios adscritos a la estación policial Bartolomé Salom,  aprehendieron a un delincuente de 30 años, quien al parecer había cometido aparente robo en una unidad colectiva.

 

“Los efectivos realizaban operativos de rutina, al momento en que fueron abordados por un grupo de ciudadanos, quienes manifestaban haber sido víctimas de robo por parte de un sujeto en el interior de una buseta, por lo que iniciaron labores de búsqueda logrando capturar al sospechoso”, detalló.

 

De la misma manera, acotó que tras ser interceptado y al realizarle la debida inspección corporal, le incautaron un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Colt, modelo Cobra, serial, 83908LW, contentivo de tres cartuchos sin percutir, el cual al parecer utilizó para cometer el acto delictivo. El caso fue remitido a la Fiscalía 9ª del Ministerio Público.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Detenido por otro caso 

 

Aunado a eso, el mandatario policial acotó que durante otro hecho ocurrido en el mismo municipio, efectivos de la estación Santa Cruz, practicaron la detención de un adolescente de 15 años, tras haber efectuado un presunto robo a una joven de 16 años, minutos antes de su detención.

 

“Los oficiales avistaron al adolescente transitar de manera sospechosa, por lo que procedieron a darle la voz de alto y al ser revisado le confiscaron un facsímil tipo pistola, el cual supuestamente utilizó para despojar de un teléfono celular marca Orinoquia, de color blanco con negro, perteneciente a la femenina el cual fue recuperado por la comisión policial”, explicó Aldama.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Material Estratégico 

 

Por otra parte, también sostuvo en sus declaraciones que fue capturado un sujeto de 27 años, por el aparente tráfico de material estratégico, durante un procedimiento efectuado en el municipio libertador, en donde fueron recuperados dos kilos de cobre.

 

Trascendió que funcionarios adscritos a la estación Fundación Cap, avistaron al hombre quien al percatarse de la comisión policial intentó darse a la fuga, siendo neutralizado rápidamente, logrando incautarle el material, “presuntamente este individuo se dedica al robo cables y cobre en la urbanización Nueva Valencia”, subrayó.

 

Finalizó el reporte de actuaciones positivas, acotando que gracias al refuerzo de los dispositivos de seguridad ejecutados por PoliCarabobo en toda la entidad, se están combatiendo gran cantidad actos delictivos y de esta manera se está brindando seguridad a los carabobeños.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes