jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo refuerza planes de seguridad en la región

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco del Plan Cerco Policial y como resultado de los constantes patrullajes de seguridad desplegados en los 14 municipios, la Policía del estado Carabobo logró la captura de nueve personas presuntamente incursas en diversos delitos, durante varios hechos registrados en los municipios Valencia, San Joaquín y Guacara.

Seguridad
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo comisionado jefe Carlos Alcántara, quien indicó que como parte de las directrices en materia de seguridad dirigidas por el Ejecutivo Regional, se continúa el despliegue de intensificación policial en la entidad, en pro del bienestar y tranquilidad de la población.

Sobre el primer caso, informó que siguiendo las instrucciones del Gobierno Nacional en el área de economía conjuntamente con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), uniformados adscritos a la estación La Isabelica apresaron en flagrancia a un ciudadano de 41 años de nacionalidad asiática, en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Pedro Melean, parroquia Santa Rosa.

“Atendiendo rápidamente el llamado de varias personas denunciando la supuesta venta de arroz con sobreprecio, los funcionarios actuantes lograron sorprender al sujeto en el interior del local cuando introducía varios kilos del producto en bolsas de plástico transparente con la intención de comercializarlas a un alto costo”, explicó. El caso fue remitido a la Fiscalía 6ª del Ministerio Público.

Seguridad
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De la misma manera, agregó que durante labores de recorrido preventivo ejecutadas en la parroquia Miguel Peña y dando respuesta a la denuncia formulada por una ciudadana, efectivos aprehendieron a un sujeto de 24 años, tras incautarle un equipo de sonido marca LG, que al parecer había hurtado de una vivienda ubicada en la zona.

Aunado a eso, indicó que en otro hecho registrado en la carretera nacional Guacara-San Joaquín, adyacente al Caserío La Consolación, un grupo de uniformados avistaron a un hombre con actitud sospechosa y al darle la voz de alto y realizarle la debida inspección corporal, se le incautaron dos envoltorios de aparente crispy.

Otros procedimientos

Por otra parte, el titular de seguridad en la región, acotó que en las adyacencias de la plaza de Flor Amarillo, oficiales de la estación Los Bucares, realizaron la captura de un individuo de 29 años, quien al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó solicitud por el delito de violencia física, según expediente de fecha 25-11-2016.

Del mismo modo, el funcionario gubernamental mencionó que en acciones de Patrullaje Inteligente desplegadas en la avenida principal del barrio Venezuela, parroquia Miguel Peña, fue detenido un presunto agresor de 38 años, por el delito de violencia de género, siendo trasladado inmediatamente a la orden de las autoridades.

Seguridad
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, en otro hecho similar, suscitado en un complejo habitacional ubicado al sur de Valencia, fueron capturados en flagrancia una mujer de 28 y un hombre de 35 años, quienes al parecer agredieron verbal y físicamente a un adolescente de 11 años, durante una supuesta riña familiar.

Para finalizar, Alcántara añadió que en el barrio 1ro de Mayo, se realizó el arresto de tres individuos con edades comprendidas entre 49 y 21 años, por resistirse a la autoridad; mientras que en la calle Bejuma del barrio El Socorro, se localizó en calidad de abandono una motocicleta marca Bera, modelo Socialista, color negra, placas AL9G49V. Todos los casos fueron notificados al MP, organismo encargado del debido proceso.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes