viernes, marzo 29, 2024
spot_img

PoliCarabobo realizó operativos mixtos en cinco municipios priorizados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Siguiendo las directrices emanadas por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), conjuntamente con el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, la Policía de Carabobo realizó, durante el fin de semana, varios operativos mixtos en Valencia, Los Guayos, Puerto Cabello, Libertador y Carlos Arvelo, en un trabajo mancomunado con otros organismos de seguridad.

operativos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El balance fue suministrado por el secretario de Seguridad Ciudadana y director de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien informó que estos resultados demuestran el trabajo que realiza este cuerpo policial en pro del bienestar de la ciudadanía, dando cumplimiento a las líneas de trabajo establecidas en la Campaña Carabobo 2011 del Plan Patria Segura, optimizando con ello el funcionamiento de los Cuadrantes de Paz en la región.

Al respecto, indicó que este despliegue contó con 592 funcionarios a bordo de 20 radiopatrullas y 50 motocicletas distribuidos a lo largo y ancho de las parroquias Rafael Urdaneta, Miguel Peña, Los Guayos, Morón, Tocuyito y Guigue respectivamente, ubicadas en los municipios priorizados, donde se efectuaron diversas acciones de seguridad y prevención, logrando remitir a 17 personas a la orden del Ministerio Público.

operativo
Foto Prensa Gobernación de Carabobo

De la misma manera, comunicó que gracias al desarrollo de estos dispositivos efectuados el fin de semana, fueron verificados dos mil 555 ciudadanos, 620 autos y mil 301 motos, a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), al mismo tiempo que se incautaron cuatro facsímiles de arma de fuego.

“En PoliCarabobo seguimos trabajando articuladamente con todos los organismos preventivos del estado, para fortalecer la seguridad ciudadana brindando la protección, custodia y el debido resguardo al pueblo carabobeño, ejecutando diversas labores policiales estratégicas dirigidas a consolidar los territorios de paz, libres de violencia y criminalidad,” explicó Alcántara.

detenido
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Detenidos por presunto robo y hurto

En este contexto, el comisionado jefe señaló que en otra actuación positiva efectuada por funcionarios de la estación la Isabelica, se llevó a cabo la aprehensión de un hombre de 36 años al incautarle un arma blanca tipo cuchillo y un teléfono celular marca Blackberry, aparentemente despojado a un ciudadano que transitaba por el sector Petrocasas de la parroquia Rafael Urdaneta.

Asimismo, el funcionario gubernamental dijo que fue detenido un joven de 26 años por el presunto hurto de tres televisores marca Samsung de 20”, los cuales habría sustraído del interior de una clínica ubicada en el casco central de Valencia; mientras que en otro hecho similar, dos sujetos de 18 y 45 años, resultaron arrestados en flagrancia cuando intentaban perpetrar el hurto de varios objetos en una casa ubicada en un sector de la Urbanización Trigal Sur.

Finalmente, agregó que se llevó a cabo la aprehensión de tres hombres de 28, 37 y 39 años supuestamente involucrados en el delito de violencia de género, mediante varias acciones policiales registradas en Valencia y Los Guayos. Todos los casos fueron notificados al Ministerio Público, para el debido proceso.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes