viernes, marzo 29, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a cinco presuntos asaltantes en diversos municipios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cumpliendo con las estrategias de seguridad ciudadana enmarcadas en Plan Cerco Policial, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a cinco presuntos asaltantes durante labores preventivas ejecutadas en los municipios Libertador, Naguanagua y Bejuma; además fue realizado el ascenso Post Mortem del funcionario caído el pasado 09 de junio del año en curso.

asaltantes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que cumpliendo con las directrices que en materia de seguridad son emanadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, se mantienen reforzados los 14 municipios de la entidad con la intensificación del patrullaje y los recorridos constantes.

En este sentido, refirió que en un primer caso fueron aprehendidos dos sujetos en el Puente Tocuyito, en donde presuntamente intentaron despojar de sus pertenencias a una dama de 47 años, con un arma blanca tipo cuchillo la cual fue decomisada en la actuación.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al respecto, dijo que al momento de ser trasladados hasta la estación policial los hombres de 27 y 32 años de edad, el último sujeto arrojó registro policial a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), según expediente Nº G-924320, de fecha 19-09-2005, por el delito de comercio de sustancias psicotrópicas.

Además dijo que en otro hecho similar, fue detenido un ciudadano de 24 años, en el sector Los López del eje occidental carabobeño, por traer consigo un cuchillo el cual aparentemente usaba para cometer actos delictivos. Mientras que, en otro hecho Alcántara reportó el arresto de dos adolescentes en la Vivienda Rural de Bárbula, tras incautarles un facsímil tipo pistola que utilizarían para ejecutar asaltos en la zona.

 Por otra parte, mencionó que en el sector La Gloria de la parroquia Miguel Peña, se logró el arresto de un hombre de 36 años, quien supuestamente abusó sexualmente de una niña de 6 años de edad. También añadió, que en Puente El Ahorcado de Valencia, fue apresado un individuo por poseer dos solicitudes activas mediante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“El detenido de 25 años, se encontraba requerido por las Subdelegaciones Chivacoa y San Felipe desde el 27 de abril del año 2010 por el delito de violencia y resistencia a la autoridad, y desde el 19 de junio de 2013 por homicidio intencional, pero gracias a las labores de verificación a través del Siipol pudimos capturarlo”, detalló Alcántara.

Ascenso Post Mortem

En otro orden de ideas, el titular del despacho de seguridad, señaló que en horas de la mañana de este sábado 10 de junio, fue realizado el acto Post Mortem del Supervisor Jefe Jhonny de Jesús Rojas Rodríguez de 51 años de edad, quien fue baleado por unos presuntos delincuentes, a la altura de la estación de servicio Mi Bohío, ubicada en el municipio Los Guayos, cuando se dirigía a recibir su servicio y su vehículo presentó una falla mecánica.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El acto estuvo encabezado por el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien en compañía de la plana mayor del cuerpo policial regional, ascendieron a Rojas Rodríguez a la jerarquía superior inmediata de Comisionado, además le fue otorgada a sus familiares la Cruz de las Fuerzas Armadas Policiales en su Primera Clase como un reconocimiento a su labor.

28 años de servicio

Por su parte, Alcántara expresó sus más sentidas palabras de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Jhonny Rodríguez, enalteciendo el compromiso que asumió éste oficial en sus 28 años de carrera dentro de la institución policial y que lamentablemente murió cuando se encontraba en la vía a cumplir con sus labores de seguridad en la estación policial Los Guayos, en la cual fungía como jefe de la misma.

Entretanto, subrayó que, “Jhonny fue un funcionario con suficientes años de servicio en la institución, nosotros como compañeros también nos sentimos afectados por tan irreparable pérdida, hubiese querido colocarle su ascenso de comisionado en el mes de julio cuando le correspondía por sus méritos, estudios y por su lealtad”.

“Nuestro ilustre cuerpo de policía estadal, perdió a un destacado oficial y en memoria de éste servidor que ofrendó su vida por la institución y el pueblo carabobeño, pedimos para sus familiares valor y valentía para seguir afrontando las circunstancias”, expresó Alcántara, quien a la vez transmitió un mensaje de paz en el marco de las políticas de seguridad y convivencia ciudadana.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes