jueves, abril 25, 2024
spot_img

PoliCarabobo mantiene planes para resguardar a la colectividad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mediante  la ejecución constante de los ejercicios preventivos establecidos en el Plan Cerco Policial, funcionarios de PoliCarabobo detuvieron a 16 sujetos, presuntamente incursos en los delitos de porte ilícito de arma de fuego, robo, hurto y violencia de género, en los cuales se incautó una escopeta, dos facsímiles y cinco cuchillos.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue dada a conocer por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien agregó que acatando las órdenes emanadas por el gobernador bolivariano Gustavo Pulido, se brinda una respuesta inmediata a las denuncias expuestas por los carabobeños, para de esta manera ofrecer la paz y tranquilidad en toda la región.

Sobre el particular, expresó que funcionarios adscritos a la estación Central Tacarigua, quienes se encontraban en labores de patrullaje preventivo por la carretera nacional, a la altura del barrio Central II, procedieron a capturar a un sujeto de 33 años, mientras transitaba con posesión de un arma de fuego tipo escopeta, calibre .12mm, con la que se presume cometería actos delictivos en el sector.

Entretanto, dijo que en la calle Los Aguacates, de la urbanización Los Bucares Sur, detuvieron a un joven de 21 años, a quien se le incautó una imitación de arma de fuego tipo pistola, color plateado con cacha color negra, con la que al parecer tenía sometido a un ciudadano de 38 años, con la intención de despojarlo de sus pertenencias, quedando a la orden del MP para las averiguaciones correspondientes.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Del mismo modo, El funcionario gubernamental aseveró que oficiales de la estación Socorro Sur, arrestaron a un hombre de 26 años, decomisándole un facsímil tipo pistola, con el que se sospecha asaltaría a los transeúntes de la zona. “Dicha detención se efectuó en la avenida principal del barrio Parcelas del Socorro II, luego de que el individuo tomara una actitud nerviosa al avistar la comisión policial, por lo cual procedieron a realizar la verificación corporal, encontrándole dicha réplica”, dijo.

Detenidos con armas blancas

Seguidamente, informó que, “uniformados de la estación Los Bucares, en la plaza Bolívar  de Flor Amarillo, arrestaron a tres individuos de 27, 22 y 18 años, quienes se encontraban con una actitud sospechosa, por lo que se procedió a realizarles el respectivo chequeo corporal, encontrándoles tres armas blancas tipo cuchillo; los sujetos fueron señalados como presuntos azotes del sector y el caso fue notificado a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público para su respectivo proceso legal”.

Asimismo, el máximo vocero de la seguridad en la región, dijo que funcionarios de la estación Yagua, aprehendieron a un joven de 20 años, tras confiscarle un arma blanca, con la que se presume intentaba cometer actos delictivos. “El hecho se suscitó en la vía pública de la urbanización Tesoro del Indio y el sujeto al ser verificado (Siipol), presentó registro por el delito de robo de vehículo automotor, además de ser conocido como un supuesto azote de dicha comunidad”, aclaró.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

También, agregó que uniformados del Módulo Vial Plaza de Toros que recorrían la avenida Intercomunal Plaza de Toros-La Isabelica, practicaron el arresto de un hombre de 25 años, a quien se le decomisó un cuchillo, con el que se presume sometió y despojó de sus pertenencias a una fémina que circulaba por la vía pública.

En este contexto, añadió que en la avenida Cedeño, oficiales procedieron a arrestar a un hombre de 23 años, quien supuestamente iba a robar a un ciudadano que recorría la zona. Mientras que en las adyacencias de un reconocido club, ubicado en la parroquia Tocuyito, uniformados de la estación La Florida, detuvieron a dos menores de edad, quienes aparentemente estaban despojando de sus pertenencias a una mujer que se encontraba en el sector.

Alcántara también mencionó que, en otro despliegue de patrullaje motorizado efectuado en Guacara, capturaron a un joven de 21 años al incautarle diversos electrodomésticos, presuntamente sustraídos de una vivienda ubicada en la calle principal del sector Maracaibero, además tras verificar sus datos personales a través del Siipol, arrojó varios registros por los delitos de porte ilícito de armas, violencia y resistencia a la autoridad correspondientes a los años 2015 y 2016.

Finalmente, dijo que brindando una pronta atención a las denuncias recibidas por varios casos de violencia de género, oficiales de PoliCarabobo practicaron la detención de cuatro presuntos agresores, durante varios hechos aislados ocurridos recientemente en los municipios Valencia y Guacara.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes