martes, abril 16, 2024
spot_img

PoliCarabobo desarticuló banda en parroquia Rafael Urdaneta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fortaleciendo los lineamientos estipulados en el Plan Cerco Policial, en aras de brindar un ambiente de paz y tranquilidad a la ciudadanía, efectivos de la Policía de Carabobo desarticularon una banda conocida como “Los azotes del sector El Hueco”, la cual presuntamente se encargaba de cometer diversos actos delictivos, en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

Urdaneta
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información la dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien recalcó que cumpliendo las órdenes emanadas por el gobernador bolivariano Gustavo Pulido, se continúan consumando labores positivas por este organismo de seguridad de la entidad.

Sobre el caso, informó que funcionarios adscritos a la estación Los Bucares, realizaban patrullaje preventivo por el sector El Hueco de la parroquia Rafael Urdaneta, cuando avistaron a un grupo de individuos que al percatarse de la comisión policial intentaron emprender veloz carrera, la cual fue evitada por los oficiales, capturando en el acto a dos sujetos de 31 y 29 años.

Urdaneta
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Del mismo modo, agregó que, “a los implicados se les identificó como miembros de una banda delictiva de la zona, conocidos como Los azotes del sector El Hueco y se les logró incautar un arma de fuego tipo escopeta, contentiva de tres cartuchos calibre 12mm, sin percutir, 10 envoltorios de presunta droga denominada cocaína, una balanza electrónica y un molino triturador de droga”.

Seguidamente detalló que, los presuntos antisociales al ser verificados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), poseen historial policial por el delito de droga, de fecha 17-04-2015, según expediente K-14-0080-00333 y de fecha 05-03-2014, según expediente K-13-0080-01676. El caso se le notificó a la Fiscalía 12ª del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.

Incautadas armas de fuego

Entretanto, explicó que uniformados realizaban un recorrido punto a pie por la calle Briceño Méndez de la parroquia La Candelaria, cuando recibieron una denuncia de parte de los vecinos del sector, informando de un sujeto que transitaba la zona con una actitud sospechosa, por lo que procedieron a acercarse al individuo y al darle la voz de alto, éste intentó huir, siendo capturado pocos metros después por los oficiales.

“El joven capturado tiene 22 años de edad y al realizarle el respectivo chequeo corporal se le logró incautar un revólver marca Smith & Wesson, calibre .38, contentivo de cinco cartuchos sin percutir, el cual se presume utilizaría para cometer actos delictivos por la zona, siendo notificado a la Fiscalía 1ª del Ministerio Público para su investigación”, especificó.

Urdaneta
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sobre otro caso, Alcántara señaló que en un sector de las invasiones de Parque Valencia, oficiales pertenecientes a la estación La Isabelica, llevaron a cabo el arresto de un hombre 32 años, tras confiscarle un arma de fuego de fabricación industrial, tipo revólver, calibre .38, sin cartuchos, que aparentemente dispondría para realizar robos a la ciudadanía.

Asimismo, dijo que en el sector Santa Ana de la parroquia Morón, del municipio Juan José Mora, fueron avistados un joven de 18 años y un adolescente de 17, quienes mostraron una actitud evasiva contra la comisión policial mientras transitaban por la vía pública, por lo que procedieron a detenerlos y al efectuar el chequeo corporal se les localizó una imitación de pistola. Los individuos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 24ª del MP.

También, Alcántara apuntó que en una vivienda del barrio 19 de julio del municipio Guacara, funcionarios aprehendieron a un hombre de 22 años, a quien se le confiscó un arma blanca tipo cuchillo, con la que supuestamente amenazó de muerte a otro sujeto de 46 años, que también se encontraba residenciado en el domicilio antes mencionado.

El máximo vocero de la seguridad en la región, finalizó el reporte manifestando que, durante un recorrido de rutina realizado en la autopista Morón, a la altura del sector Los Olivos, fue arrestado un ciudadano de 21 años de edad, al que se le hallaron dos envoltorios de tamaño regular, contentivos en su interior de presunta droga denominada cocaína, siendo notificado a la Fiscalía 25ª del MP.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Urdaneta
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Urdaneta
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes