jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a nueve personas en operativos del Plan Navidades Seguras

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cumpliendo con las acciones de seguridad y prevención contempladas en el Plan Navidades Seguras 2016, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a nueve personas presuntamente incursas en varios delitos, logrando incautar dos facsímiles y 32 envoltorios de presunta droga.

seguras
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que cumpliendo efectivamente con las instrucciones dadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, se ha reforzado la presencia policial en los 14 municipios de la entidad regional, a los fines de brindar el debido resguardo a la ciudadanía.

En este sentido, dijo que gracias a la aplicación de los dispositivos correspondientes al Plan Nacional de Desarme, uniformados de la estación La Florida realizaron la captura de un joven de 20 años que transitaba por un sector del barrio La Castrera, parroquia Miguel Peña, armado con un facsímil tipo revólver de color plateado, con el que se presume realizaría actos delictivos en la zona.

De la misma manera, acotó que mediante labores de patrullaje inteligente, recorrido y vigilancia ejecutados en la avenida Las Ferias del municipio Valencia, oficiales de la estación policial Canaima practicaron la aprehensión de un sujeto de 20 años al localizarle una imitación de pistola.

“Comprometidos con el bienestar de la población, seguimos trabajando arduamente para promover la paz y la tranquilidad a todas las familias carabobeñas enfocados en la reducción de los índices delictivos y la consolidación de los territorios de paz, libres de violencia y criminalidad, tal y como lo establecen las directrices de la Gran Misión  A Toda Vida Venezuela”, señaló.

Igualmente, explicó que en otro hecho fue apresado en flagrancia un individuo de 34 años,  quien aparentemente intentaba despojar a una ciudadana de sus pertenencias utilizando un cuchillo. En otro procedimiento resultó arrestado un hombre de 22 años al incautarle un arma blanca con la que supuestamente intentaba someter a un ciudadano en el sector Aragüita, municipio Guacara. Todos los casos fueron remitidos a la Fiscalía 3ª del Ministerio Público, organismo encargado de las averiguaciones pertinentes.

Incautada presunta droga

seguras
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este contexto, Alcántara informó que a través de las estrategias dirigidas a la lucha antidrogas que se desarrollan a lo largo y ancho de la geografía carabobeña, fue detenido un hombre de 43 años al localizarle 14 envoltorios de presunta marihuana cuando se desplazaba por el sector Brisas del Paraíso del municipio Bejuma, a bordo de una moto marca Empire, modelo Owen, placas AG0O12A.

Asimismo, en otra actuación positiva efectuada recientemente, se logró el arresto de una mujer de 22 años al decomisarle 10 porciones de la misma sustancia, las cuales se presume iban a ser distribuidas y comercializadas en el sector Virgen de Belén,  municipio Carlos Arvelo.

Entretanto, el funcionario gubernamental reportó la captura de un sujeto de 29 años que se encontraba a bordo de una motocicleta marca Empire, modelo Horse, color rojo, placas AC0K48M, en un sector del municipio Miranda y al practicarle la debida inspección corporal le fueron confiscados siete paquetes de supuesto crack, así como también se apresó a un ciudadano de 28 años al incautarle un envoltorio del mismo estupefaciente en un procedimiento efectuado en la parroquia Yagua.

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana culminó el balance policial informando que gracias a labores de inteligencia practicadas en el sector Colinas de la Guacamaya, fue capturada una ciudadana de 23 años, la cual al ser verificada a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó una solicitud con orden de captura por el delito de estafa y asociación para delinquir, siendo trasladada de manera inmediata al Ministerio Público, para el debido proceso.

Con información de nota de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes