sábado, abril 20, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a pareja de microtraficantes en Guacara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco de la aplicación de las líneas de trabajo establecidas en el séptimo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, funcionarios de la Policía de Carabobo efectuaron la captura de dos presuntos microtraficantes, uno de ellos con varios registros policiales, durante un operativo realizado en el municipio Guacara, en donde se logró el decomiso de 35 envoltorios de presunto crack y dinero en efectivo.

microtraficantes
Foto: Prensa Gobernación de carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que acatando las instrucciones del Ejecutivo regional, permanecen reforzadas las acciones policiales estratégicas a lo largo y ancho de la entidad, dirigidas a combatir el tráfico, venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Al respecto, explicó que funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada, en labores de patrullaje preventivo por la carretera nacional, a la altura de la invasión Cristo Salva, practicaron la detención de una fémina de 24 años y un sujeto de 30, tras incautarle 35 envoltorios de presunto crack, junto con 13 mil bolívares en efectivo, que aparentemente sería la ganancia de la venta ilegal de dichos estupefacientes.

Del mismo modo, añadió que, “la captura se realizó gracias al seguimiento e investigación por parte de la comisión policial sobre los sospechosos de microtráfico, quienes además de la posesión de los psicotrópicos, supuestamente también distribuían la mencionada sustancia a menores de edad del sector”.

Asimismo, agregó que luego de realizar la verificación de los individuos por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el hombre arrojó varios registros policiales por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, robo genérico y posesión ilícita de sustancias prohibidas, correspondientes a los años 2006, 2008 y 2016. Los dos implicados quedaron a la orden de la Fiscalía 12ª para las acciones pertinentes al caso.

Armas de fuego y facsímiles

Aunado a eso, Alcántara comunicó que en la avenida principal de la urbanización Vivienda Popular Los Guayos, oficiales capturaron a un sujeto de 22 años, quien transitaba de manera sospechosa, por lo que se procedió a darle la voz de alto y realizarle la debida inspección corporal, decomisándole un arma de fuego tipo revólver, calibre .38, el cual se presume utilizaría para cometer hechos delictivos en la zona.

microtraficantes
Foto: Prensa Gobernación de carabobo

“Además se logró la aprehensión de un joven de 17 años, en la urbanización Las Agüitas, incautándole un facsímil tipo pistola, color negro, así como también efectivos adscritos a la estación policial La Isabelica, arrestaron a otro individuo de 32 años, tras confiscarle otra réplica de arma de fuego, quedando los casos a la orden del Ministerio Público”, acotó.

De la misma manera, dijo que un sujeto de 54 años fue apresado cuando supuestamente intentaba hurtar un reflector de iluminación en el interior del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en la parroquia Catedral del centro de Valencia, siendo trasladado inmediatamente a la Fiscalía 6ª del MP, para el debido proceso.

Seguidamente, comentó que en otro despliegue efectuado en el sector El Cementerio del municipio Libertador, se llevó a cabo la aprehensión en flagrancia de un sujeto de 32 y un menor de 15 años, quienes aparentemente mantenían sometida a una ciudadana para despojarla de sus pertenencias, utilizando un arma blanca tipo cuchillo.

Capturado por venta con sobreprecio

También resaltó que atendiendo el llamado de varias personas que denunciaban la presunta venta de productos con sobreprecio en un establecimiento ubicado en el casco central de Los Guayos, un comerciante resultó arrestado al sorprenderlo comercializando artículos de higiene personal.

“Gracias a la rápida acción de los funcionarios de PoliCarabobo, se logró el decomiso de 19 paquetes de protectores íntimos diarios, tres paquetes de pañales de diversas tallas, dos paquetes de afeitadoras, un jabón de baño, una caja de pastillas, sumando un total de 26 productos que estaban siendo comercializados al público con altos costos”, detalló.

Alcántara culminó destacando que a través de labores de verificación de personas ejecutadas con el Siipol, se practicó la detención de un sexagenario que se desplazaba a bordo de una moto marca Keeway por el casco central de Miranda, arrojando una solicitud ante el Cicpc Sub Delegación Maracaibo y el Juzgado 3º de Primera Instancia en lo Penal del estado Zulia, por el delito de homicidio intencional, según expediente del año 1977.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

microtraficantes
Foto: Prensa Gobernación de carabobo
microtraficantes
Foto: Prensa Gobernación de carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes