viernes, marzo 29, 2024
spot_img

PoliCarabobo detuvo a presunto microtraficante en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la lucha contra el tráfico y la distribución de sustancias ilícitas en la entidad, dirigidas al fortalecimiento de la seguridad en la región, funcionarios de PoliCarabobo capturaron a un presunto microtraficante, tras incautarle más de 100 envoltorios de aparente droga, en un hecho registrado en la parroquia Candelaria del municipio Valencia.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que siguiendo las instrucciones del Gobernador (E) Gustavo Pulido, se han incrementado los operativos destinados a combatir lo establecido en el Séptimo Vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, sobre la lucha antidroga.

En este sentido, detalló que uniformados adscritos a la estación Bella Vista, detuvieron a un hombre de 37 años, quien transitaba por la avenida Lisandro Alvarado del municipio Valencia, a bordo de una moto marca Horse, color azul. “El mismo tomó una actitud sospechosa al momento de visualizar la presencia policial, por lo que los funcionarios procedieron a darle la voz de alto, provocando el intento de fuga del presunto antisocial, dándole captura el acto”, acotó.

Añadió que al sujeto se le incautó un bolso tipo koala, el cual tenía en su interior 60 envoltorios de supuesta cocaína y 45 porciones de aparente crack, además de una balanza y seis mil bolívares en efectivo los cuales presuntamente eran producto de la venta de las sustancias ilícitas en la zona, ya que según información obtenida por habitantes de la comunidad, dicho sujeto se dedica a este delito penado por la ley. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 29ª del Ministerio Público.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Detenido solicitado con arma de fuego

En otro caso, Alcántara mencionó que en el barrio Pedro Herrera de la parroquia Miguel Peña, se le dio captura a dos presuntos antisociales de 30 y 21 años, tras incautarles un arma de fabricación artesanal tipo revólver; el menor de los detenidos, al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se encontraba solicitado por el delito de robo agravado de vehículo automotor, según oficio EA1-1067-2016, de fecha 19-09-2016.

Asimismo,  dijo que funcionarios del Módulo Vial Plaza de Toros, en labores de apoyo en el distribuidor El Trigal, observaron una concentración de aproximadamente 300 ciudadanos, que se tornó violenta lanzando hacia las comisiones policiales objetos contundentes y explosivos, por lo que procedieron a dispersar al grupo de personas, logrando la detención de un menor de 14 años, a quien se le incautó un bolso contentivo de un casco y tres bombas molotov rellenas de balines y vidrios.

De la misma manera, el vocero oficial de la Seguridad en la región refirió que oficiales adscritos a la estación La Florida, en la Ciudadela José Martí, fueron apresados tres sujetos de 28, 24 y 23 años, a quienes se les confiscó un montacarga manual color amarillo, el cual había sido denunciado por un ciudadano de 58 años, quien indicó que varios hombres habían ingresado a su galpón de camiones robando el vehículo ya descrito.

En otro hecho similar, efectivos de PoliCarabobo, en la Zona Industrial La Isabelica, adyacente a una procesadora, lograron recuperar en plena vía pública dos neveras de 11 pies, dos andaderas de metal y 18 bultos pequeños de pañal para adulto mayor, que al parecer habían dejado abandonados varios sujetos que ingresaron a hurtar en un galpón ubicado en la zona; ambos casos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para sus debidas averiguaciones.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Otros casos

En este sentido, el funcionario gubernamental, precisó que en un procedimiento registrado en la Zona Industrial El Recreo, del municipio Valencia, efectivos adscritos a la estación La Isabelica, apresaron a un hombre de 41 años, tras incautarle dos rines de vehículos que aparentemente había sustraído de una conocida empresa del lugar; por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía 11° del MP.

Entretanto, señaló que a propósito de brindar respuestas oportunas e inmediatas a las denuncias realizadas por los ciudadanos, uniformados adscritos a la estación Los Guayos,  practicaron la detención de un sujeto de 26 años, por supuestamente agredir verbal y físicamente a su hermana de 24 años, la cual se encuentra con cinco meses de gestación. El caso fue remitido a la Fiscalía 31° del MP.

Alcántara, finalizó el reporte de las actuaciones positivas informando que durante labores de patrullaje desarrolladas en la avenida principal La Yaguara del municipio Libertador, oficiales adscritos a la División de Vigilancia y Transporte Terrestre, localizaron un vehículo abandonado marca Ford, modelo Bronco, color rojo, el cual al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó solicitud por el delito Robo de Vehículo Automotor, quedando a la orden del Ministerio Público.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes