jueves, abril 25, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó presunto microtraficante en San Diego

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dando continuidad a las líneas de trabajo establecidas en el séptimo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), destinadas a la lucha antidrogas, efectivos de la Policía de Carabobo (PoliCarabobo), capturaron a un presunto microtraficante tras decomisarle 90 envoltorios de aparente droga, durante un procedimiento realizado en el municipio San Diego.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de seguridad ciudadana y director general de la Policarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien manifestó que se mantienen reforzadas las acciones estratégicas dirigidas a combatir el tráfico, venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la región, acatando las instrucciones dadas por el gobernador bolivariano Gustavo Pulido.

Sobre el caso, explicó que durante recorridos preventivos efectuados en los alrededores del Terminal de Pasajeros Big Low Center, oficiales adscritos a la estación San Diego,  avistaron a un hombre de 28 años, que merodeaba en actitud sospechosa por el sitio,  procediendo a darle voz de alto.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Tras realizarle la inspección corporal al detenido, le fueron incautados 90 envoltorios de presunta droga denominada marihuana, ocultos en el interior de un bolso tipo morral, además de cinco mil bolívares en efectivo, los cuales se presume eran producto de la venta de los mismos”, acotó.

El funcionario gubernamental agregó que en este cuerpo policial, se mantiene el despliegue de los operativos destinados a la lucha contra este flagelo, en los 14 municipios de la entidad, los cuales se desarrollan continuamente en pro del beneficio de la población carabobeña. El caso fue remitido a la Fiscalía 29ª del Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso.

Otros casos

Entretanto, indicó que en las adyacencias de la plaza Bolívar del municipio Bejuma, uniformados en labores de patrullaje preventivo practicaron el arresto de un sujeto de 27 años de edad, tras localizarle un arma blanca tipo cuchillo, que aparentemente utilizó para amenazar a un ciudadano de 31 años, en un intento de robo minutos antes de su captura.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Seguidamente, indicó que oficiales de la estación policial Trigal, recibieron la denuncia de un aparente hurto de neumáticos de vehículo, que supuestamente fue cometido por un hombre de 32 años, por lo que una comisión procedió a trasladarse a la calle Libra de la urbanización Trigal Norte,  donde se llevó a cabo la aprehensión del presunto antisocial al localizarle el material descrito.

Asimismo, Alcántara comentó que en un punto de control realizado por la avenida Las Ferias, en las adyacencias de la estación Palotal del Metro de Valencia, funcionarios capturaron a un sujeto de 48 años, quien al ser verificado por Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se encontraba requerido según expediente GP01-P-2010-004750, de fecha 22-06-2015, por el delito de lesiones personales.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

También señaló, la recuperación de un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color blanco, año 1994, solicitado por hurto, según expediente de fecha 01-09-2017, en un hecho registrado en un sector de la urbanización La Isabelica, además de un auto marca Hyundai, color blanco, placa 76KFAO localizado en la urbanización Paraparal.

Por último, el comisionado Jefe de PoliCarabobo dijo que mediante labores de patrullaje efectuadas en el sector Sabaneta de Montalbán, fue ubicada una motocicleta marca Empire, modelo Horse, sin placas, requerida por el delito de robo desde el 05-09-2017, al mismo tiempo que otras 2 motocicletas fueron halladas en estado de abandono, gracias a los recorridos preventivos ejecutados en el municipio Los Guayos.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes