viernes, abril 26, 2024
spot_img

PoliCarabobo rescató a lactante presuntamente secuestrado en Tocuyito

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En una destacada actuación efectuada por funcionarios de la Policía de Carabobo desarrollada en el municipio Valencia, se logró el rescate de un lactante de cinco meses, quien presuntamente habría sido secuestrado en el municipio Libertador, en donde tres sujetos, entre ellos el progenitor del infante, resultaron detenidos por efectuarles disparos a la madre del menor para cometer el rapto.

PoliCarabobo secuesth 2

Los datos fueron suministrados por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien informó que las labores de patrullaje y prevención desplegados por toda la entidad, son el resultado de la aplicación de los Planes Navidades Seguras 2016 y Cerco Policial, destinados a brindar resguardo a los habitantes de la región.

Por lo tanto, detalló que, “fuimos notificados vía radiofónica que tres sujetos armados le habían propinado disparos a una mujer en la calle Sucre de la parroquia Tocuyito para arrebatarle a su hijo de los brazos y que luego huyeron con el lactante en un vehículo marca Fiat, modelo Siena, color blanco, por lo que de inmediato se activaron las alertas para ubicar dicho automóvil”.

PoliCarabobo secuesth img_0178
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al respecto, relató que tras el despliegue de las comisiones en la Autopista del Sur lograron avistar el carro con las características aportadas, interceptándolos en el Distribuidor Los Samanes de Valencia, en donde luego de rescatar al infante fueron capturados tres sujetos de 42, 37 y 25 años de edad respectivamente; siendo el último de ellos el padre biológico del menor. A los mismos se les incautaron dos armas de fuego, una tipo revólver calibre .38, marca S&W, con tres cartuchos percutidos, y una pistola calibre .9mm, marca Taurus.

“Del hecho se pudo conocer que los hombres interceptaron a la dama de 22 años en el municipio Libertador para arrebatarle a la fuerza a su hijo y la misma al negarse recibió tres impactos de bala, uno de ellos en la región craneal, por lo que fue trasladada hasta un centro asistencial donde se encuentra aparentemente estable. El caso quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público”, explicó.

Azote fallece al enfrentar a PoliCarabobo

Por otra parte, Alcántara señaló que un presunto delincuente, integrante de la banda denominada “Los Wuilos de González Plaza”, que mantenía azotado el sector González Plaza del municipio Naguanagua, falleció al enfrentarse con una comisión de la Policía de Carabobo, quienes cumplían sus funciones por la zona.

Alcántara señaló que, el hecho se suscitó cuando los uniformados adscritos a la estación policial Naguanagua, quienes realizaban labores de patrullaje en plena vía pública del barrio González Plaza, avistaron a un sujeto sospechoso que portaba en una de sus manos de manera visible un arma de fuego, motivo por el cual de inmediato los efectivos le dieron la voz de alto.

PoliCarabobo secuesth img_2635
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Detalló que, el “hombre hizo caso omiso al llamado, accionando seguidamente el arma contra la comisión policial, originándose un intercambio de disparos, donde resultó herido el sujeto, siendo trasladado seguidamente al Hospital Carabobo, pero ingresó sin signos vitales”.

En este sentido, mencionó que cumpliendo con el Plan Desarme, en el lugar se incautó un arma de fuego tipo revólver, marca Taurus, modelo 38 especial, calibre .38, serial ZI421289, serial de tambor 3446, cañón largo, de color negro, contentivo de cinco  cartuchos percutidos y uno sin percutir, implicados en el caso.

Igualmente, añadió que según los datos aportados por el Sistema Integrado de Investigación Policial (Siipol), el arma involucrada en el hecho, resultó solicitada según expediente K-15008006114, de fecha 24-09-2015, por la Sub Delegación Valencia, por el delito de robo. Además agregó que el caso fue remitido a la Fiscalía 10ª del Ministerio Publicó, para las investigaciones de rigor.

Para finalizar, Alcántara resaltó que se pudo conocer que la banda a la cual el hoy occiso pertenecía se dedica al robo por la zona, por lo que seguirán tras la pista de los demás miembros de la mencionada organización delictiva.

Asimismo puntualizó que PoliCarabobo se encuentra desplegado a lo largo y ancho de la entidad, intensificando las labores, los dispositivos de patrullaje inteligente y el Plan Desarme, para contribuir en la disminución de delitos y el control de armas, tal y como lo contempla el noveno vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes