martes, abril 16, 2024
spot_img

PoliCarabobo desmanteló laboratorio clandestino en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Avanzando en las estrategias de seguridad dirigidas a combatir los índices delictivos en la región, funcionarios de la Policía de Carabobo, desmantelaron un laboratorio clandestino durante procedimiento efectuado en Valencia, en donde fueron capturadas cuatro personas aparentemente involucradas en el hecho.

laboratorio
Foto: Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la Policía de Carabobo Carlos Alcántara, quien detalló que se mantienen activados los despliegues en la entidad, dirigidos a proporcionar el debido resguardo y tranquilidad a la población, siguiendo las instrucciones del gobernador bolivariano Gustavo Pulido.

Al respecto, explicó que en un operativo realizado en el barrio La Guacamaya de la parroquia Candelaria, uniformados de la estación La Florida sorprendieron a una mujer y tres hombres introduciendo una mercancía en una camioneta marca Merú, color azul,  placas AB473NG, quienes al percatarse de la presencia policial, intentaron escapar de las autoridades, ocultándose en una vivienda, siendo capturados rápidamente.

Comentó que los detenidos utilizaban esta residencia como un laboratorio clandestino, en donde elaboraban varios productos naturistas sin ningún tipo de permisología sanitaria, los cuales se presume iban a ser distribuidos y comercializados en la zona. También refirió que en el lugar de los hechos fue hallado un vehículo marca Ford Explorer, de color azul placas AE133CA, en donde ocultaban varios lotes de la mercancía.

Igualmente, señaló que fueron incautadas 14 cajas de cartón contentivas de 24 botellas de productos naturales, 600 etiquetas con diferentes nombres, dos bolsas de cápsulas de color verde, una bolsa de cápsulas de color naranja, un taladro de punta, un reverbero, una  bombona de gas de 18 kilos, además de una olla tipo sopera.  El caso fue remitido a la Fiscalía  6ª del Ministerio Público para el debido proceso.

Alcántara enfatizó que, “en PoliCarabobo seguimos articulando las estrategias y labores de investigación destinadas a combatir estos delitos, sumando esfuerzos con todos los organismos preventivos de la entidad para brindar la debida custodia y protección a la ciudadanía”

Otros casos

Alcántara destacó que, en otra actuación positiva efectuada en el municipio Libertador se logró la captura de un hombre de 37 años, al incautarle un arma blanca tipo machete y un teléfono celular supuestamente robado a un ciudadano, en un hecho suscitado en el sector La Pelayera.

laboratorio
Foto: Gobernación de Carabobo

Dijo que, “según la información suministrada por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se pudo conocer que el detenido era requerido ante el Tribunal Penal de Ejecución del estado Guárico y el Cicpc Sub Delegación Calabozo, por el delito de hurto genérico, correspondiente al año 2010, siendo trasladado a los organismos competentes”.

También resaltó que durante un despliegue de seguridad efectuado por oficiales de la estación Bejuma, se llevó a cabo la aprehensión de un individuo de 43 años al decomisarle un saco de maíz presuntamente sustraído ilegalmente de una finca, ubicada en el sector La Panamericana de la parroquia Miranda.

Entretanto, mediante labores de patrullaje motorizado realizadas en la avenida Bolívar Sur de Valencia, se llevó a cabo la aprehensión en flagrancia de un sujeto de 57 años solicitado ante el Cicpc por robo genérico y drogas, tras confiscarle un cuchillo aparentemente utilizado para despojar a una ciudadana de un teléfono celular.

El funcionario gubernamental finalizó el reporte de las acciones policiales, mencionando la captura de cuatro hombres requeridos ante la justicia venezolana por homicidio, apropiación indebida y otros delitos, gracias a la puesta en marcha de varios operativos del Plan Cerco Policial ejecutados en Valencia.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes