viernes, abril 19, 2024
spot_img

PoliCarabobo detuvo a 7 presuntos implicados en hechos violentos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de diversos hechos desestabilizadores ocurridos el pasado martes en la región, 7 personas fueron detenidas por funcionarios de PoliCarabobo, por estar presuntamente involucradas en hechos violentos suscitados en el Arco de Bárbula de Naguanagua y en el sector Mañongo de Valencia.

Detenidos por PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien señaló que siguiendo instrucciones del gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, los funcionarios del cuerpo de seguridad que dirige se mantienen desplegados a lo largo y ancho de la región, para promover la paz frente a los hechos irregulares que se han suscitado por parte de sujetos que buscan crear caos en la entidad.

Por lo tanto, detalló que de los 3 detenidos en Naguanagua uno es menor de edad y fueron aprehendidos al momento que arrojaban objetos incendiaros a una unidad de transporte perteneciente a la Universidad de Carabobo, generando el destrozo de la misma, y en presunta venganza contra los encapuchados manifestantes que minutos antes habían incendiado una unidad colectiva de la zona.

En tal sentido, Alcántara informó también en el sector Mañongo fueron detenidas 4 personas, entre ellas otro menor de edad,  presuntamente involucrados con los hechos de violencia de Arco de Bárbula, los cuales efectuaron destrozos a otra unidad de transporte de la UC, desde una camioneta tipo encava. Los ciudadanos, informó Alcántara, fueron trasladados a las estaciones policiales de Naguanagua y el Trigal respectivamente.

 Droga decomisada

Por otra parte, el vocero principal de seguridad en el estado, comentó que en otros casos resultaron detenidos 6 sujetos por posesión de drogas, en varios hechos aislados suscitados en los municipios Valencia, Puerto Cabello y Juan José Mora.

Mencionó, que en la parroquia San Blas fueron capturados 3 hombres de 48, 43 y 21 años, quienes tenían en su poder 6 porciones de presunta marihuana y crack, en varios casos ocurridos en las calles Comercio, Mellao y Girardot.

También relató que, en el sector Bucarito resultó aprehendido un ciudadano de 22 años, quien al momento de efectuar la inspección corporal tenía en su poder 10 envoltorios de aparente marihuana; mientras que en el terminal de pasajeros de Puerto Cabello fue arrestado un hombre de 39 años con 4 porciones de supuesto crack, además de un adolescente apresado en el sector Banco Obrero con dos envoltorios de posible marihuana.

Por otra parte, el comisionado jefe de PoliCarabobo, se refirió a otros casos ocurridos en los municipios Valencia y Naguanagua, en donde fueron apresados 4 ciudadanos por posesión de armas falsas. “En la comunidad Simón Bolívar se capturaron 3 adolescentes, quienes tenían en su poder un facsímil color negro, con el que cometerían hechos delictivos”, explicó Alcántara.

Por último, añadió que en el sector La Florida un hombre de 24 años fue detenido cuando caminaba por la zona con un facsímil tipo pistola color negro, para cometer supuestos robos en la zona.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes