viernes, abril 19, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a un hombre por hurto de material estratégico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el propósito de disminuir los índices delictivos, dando el debido cumplimiento al Plan Cerco Policial junto con los operativos de Patrullaje Inteligente, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a un hombre por aparente hurto de material estratégico, logrando incautarle 50 metros de cable en el municipio Guacara.

material
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información la reveló el secretario de Seguridad Ciudadana y director general del Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien a su vez recalcó que se siguen intensificando los planes de seguridad, cumpliendo con los preceptos establecidos por el gobernador bolivariano Gustavo Pulido, con la finalidad de brindar un ambiente de tranquilidad, paz y buen vivir para cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de la región.

Sobre uno de los casos, detalló que oficiales de la estación policial Guacara, recibieron una denuncia sobre un individuo de 54 años de edad que aparentemente ocultaba en el interior de su vivienda una serie de materiales estratégicos, por lo que los funcionarios procedieron a trasladarse al sitio, ubicado en la calle Carabobo del sector Aragüaney, en la parroquia Yagua, donde localizaron y capturaron al hombre.

Del mismo modo, agregó que, “el arresto se realizó luego de encontrarle 15 rollos de cable de alta tensión, número 2, color verde, de uso industrial que alcanzan aproximadamente 50 metros de longitud, de dudosa procedencia, los cuales se presume iban a ser comercializados en la zona, notificándole a las autoridades de la Fiscalía 6ª del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes”.

material
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Caso similar

Entretanto, informó que uniformados que se encontraban en un recorrido de rutina por la avenida principal del sector Los Naranjos, en el municipio Miranda, avistaron a un ciudadano de 46 años de edad, que transitaba por la vía pública mostrando una actitud nerviosa, por lo que se le dio la voz de alto y se le realizó el debido chequeo corporal.

“Al sujeto se le logró incautar un bolso contentivo de un kilo de cable quemado, número 8, que supuestamente había hurtado minutos antes de su detención con la ayuda de una tenaza, dos sacos y una cincha para trepar postes de electricidad, que también fueron decomisados en el hecho”, añadió.

Asimismo, informó que en el sector El Placer, del municipio Guacara, se llevó a cabo la aprehensión de un joven de 25 años de edad, el cual se presume despojó a una fémina de 33 años de una bombona de gas doméstico, amenazándola con un arma blanca tipo navaja, la cual fue confiscada en el acto, quedando a la orden de la Fiscalía 3ª del MP para la investigación.

material
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Capturados solicitados

En este contexto, el funcionario gubernamental destacó la captura de cinco hombres solicitados por la justicia venezolana, gracias a la consolidación de los operativos de verificación de personas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), que se ejecutan a lo largo y ancho del territorio carabobeño.

Sobre el caso, acotó que en los recorridos preventivos efectuados en el sector El Oasis del municipio Libertador, se logró la detención de un sujeto requerido ante el Cicpc Sub Delegación Puerto Cabello, por el delito de homicidio intencional, según expediente de fecha 20-06-2006.

Seguidamente, mencionó la aprehensión de un joven de 29 años, solicitado por el Tribunal Primero de Control extensión Puerto Cabello, cuando iba en una motocicleta marca Empire, modelo Horse, color azul, por el sector La Alcantarilla de esta jurisdicción; mientras que en otro caso registrado en la avenida Bolívar Norte, fue apresado un individuo de 44 años al presentar solicitud por tentativa de robo de vehículo  y estafa.

material
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por último, indicó que en otro despliegue realizado en el sector El Cementerio de Montalbán, un hombre de 51 años fue capturado al estar solicitado por el Cicpc Sub Delegación Valencia, por el delito de apropiación indebida, así como también en un hecho suscitado en la parroquia Santa Rosa, fue aprehendido un sujeto de 39 años, por tenencia de sustancias ilícitas.

Con información de prensa gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes