jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a dos hombres con armas de fuego

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Continuando con el cumplimiento del Plan Nacional de Desarme en la región, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a dos sujetos, al incautarles dos armas de fuego y varios cartuchos, durante la ejecución de diferentes procedimientos efectuados en los municipios Montalbán y Valencia.

Armas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien declaró que acatando las órdenes del Gobernador Gustavo Pulido, siguen reforzadas las acciones del Plan Cerco Policial y Patrullaje Inteligente en toda la entidad, ofreciendo el debido resguardo a la ciudadanía.

Sobre el primer caso, dijo que funcionarios adscritos a la estación Montalbán, realizaban labores de patrullaje preventivo por la calle 13 de septiembre del sector El Cafetal, avistando la presencia de un sujeto de 44 años, que se desplazaba por la zona a bordo de un vehículo marca Fiat, modelo Palio, color rojo, incautándole una pistola calibre 3.80mm, marca Pietro Beretta, contentiva de 10 cartuchos sin percutir.

Seguidamente aclaró que, “el arma se encontraba oculta en el vehículo y el ciudadano alegó no poseer la documentación legal de la misma, por lo que se procedió a practicar su detención, siendo trasladado a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes”.

Entretanto, informó que en otro hecho similar ocurrido en la Urbanización Trapichito de la parroquia Miguel Peña, uniformados de la estación Bella Vista, arrestaron a un ciudadano de 28 años, tras decomisarle una escopeta, calibre 12mm, con una munición sin percutir en su interior, con la que se presume cometería robo a una mujer de 47 años, que transitaba por la referida zona.

Detenidos con arma blanca

En este contexto, el máximo vocero de la seguridad en la región indicó que fue apresada una fémina de 21 y dos hombres de 33 y 22 años, tras localizarles un cuchillo y una piedra, con los cuales se ocasionaron varios hematomas en diferentes partes del cuerpo, tras una aparente riña en el sector Tricentenario del municipio Guacara.

Por otra parte, enfatizó que en un operativo desarrollado en Carlos Arvelo, efectivos adscritos a la estación Güigüe, practicaron la detención de un individuo de 33 años, tras confiscarle una piqueta y 20 metros de cable de red color azul, supuestamente hurtados en el interior de una residencia ubicada en el sector Las Vegas.

Armas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

También añadió que, en otro procedimiento registrado en el Casco Central de Valencia, uniformados de la estación San Blas, capturaron a tres presuntos antisociales de 37, 24 y 16 años, quienes al parecer sometieron a un ciudadano para despojarlo de su teléfono celular y un reloj de pulsera, siendo neutralizados rápidamente.

Mientras que a través de labores de patrullaje preventivo efectuadas en el sector El Charal del municipio Libertador, oficiales de la estación Fundación Cap, arrestaron a un sujeto de 32 años, al retenerle ocho envoltorios de presunto crack.

Asimismo, agregó que en aras de brindar una respuesta inmediata a las denuncias realizadas por la ciudadanía, funcionarios de PoliCarabobo apresaron a un individuo de 34 años, por presuntamente agredir verbal y físicamente a una dama de 26 años, en un caso registrado en el sector 10 de la Urbanización La Isabelica.

El comisionado jefe Alcántara, finalizó el reporte de las actuaciones positivas informando que en otro hecho ocurrido en la Urbanización Villa Paraíso I de la parroquia Miguel Peña, fue arrestado un sujeto de 33 años, quien supuestamente lesionó a una dama de 24 años. Todos los casos fueron remitidos al MP, para el debido proceso.

Con información de Prensa de Gobernación de Carabobo

Armas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes