jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo frustró presunto secuestro y robo de transporte público en San Diego

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Continuando las acciones de seguridad ciudadana contempladas en el Plan Cerco Policial, con la firme intención de ofrecer el debido resguardo y custodia al pueblo, funcionarios de PoliCarabobo frustraron el presunto secuestro y robo de una unidad de transporte público, durante una actuación realizada en el municipio San Diego.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien subrayó que siguiendo los lineamientos del gobernador bolivariano Gustavo Pulido, se mantienen activados los despliegues especiales y operativos en los 14 municipios de la región, con el fin de reforzar los territorios de paz para brindar tranquilidad a la población carabobeña.

Sobre el caso, precisó que durante labores de patrullaje en los alrededores del Terminal de Pasajeros Big Low Center, oficiales adscritos a la estación San Diego lograron avistar a cuatro sujetos merodeando con actitud sospechosa en las inmediaciones de una parada de transporte público, los cuales abordaron juntos una unidad colectiva que se desplazaba por la avenida Don Julio Centeno.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Gracias a la rápida acción de PoliCarabobo, se logró la captura de un adolescente de 17 años, acompañado de tres individuos con edades comprendidas entre 26 y 20 años, quienes se encontraban en el interior de la buseta y al percatarse de la presencia de la comisión policial intentaron escapar, siendo retenidos de manera inmediata y logrando frustrar el hecho delictivo”, añadió.

Seguidamente, agregó que al practicarles la inspección corporal a los detenidos, les fue confiscada un arma de fuego de fabricación rudimentaria tipo escopeta, contentiva de un cartucho calibre 12, la cual ocultaba en el interior de un bolso y con la que se presume iban a perpetrar el secuestro y posterior robo a los usuarios. El caso fue notificado a la Sala de Flagrancias del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Capturada pareja por hurto

Por otra parte, Alcántara dijo que en un hecho registrado en la urbanización Valle Verde de Miguel Peña, uniformados arrestaron a una mujer y un hombre de 34 y 44 años respectivamente, tras incautarles productos alimenticios, un televisor, un DVD, una planta amplificadora, una licuadora, una plancha de ropa y una bomba de agua, además de dinero en efectivo, los cuales supuestamente fueron sustraídos ilegalmente de una vivienda ubicada en la zona.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual manera, señaló que en otra actuación positiva efectuada en el barrio 810, parroquia Santa Rosa, oficiales practicaron la detención de un individuo de 33 años, al confiscarle un DVD, una planta de sonido y una computadora Canaima, que aparentemente había hurtado de la residencia de un ciudadano.

Entretanto, comentó que en un caso registrado en el municipio Los Guayos, se efectuó la aprehensión de un adolescente de 15 años, al incautarle un arma blanca tipo cuchillo y un teléfono celular presuntamente robado; mientras que en otro procedimiento realizado en el sector Cardonal de Guacara, fue arrestado un menor de 16 años cuando intentaba despojar a una ciudadana de sus pertenencias.

También, dijo que mediante recorridos de patrullaje motorizado desarrollados por comisiones de la estación Canaima, se llevó a cabo la detención de un joven de 24 años al confiscarle 12 envoltorios de supuesta marihuana, durante un hecho suscitado en un sector del barrio central de Valencia.

La máxima autoridad de la seguridad en la región, finalizó el reporte de las actuaciones recientes destacando la captura de otros nueve sujetos aparentemente implicados en los delitos de violencia de género, porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad, gracias a la aplicación continua de las acciones del Plan Cerco Policial en la entidad.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes