martes, abril 23, 2024
spot_img

PoliCarabobo frustró presunto robo de transporte público en Güigüe

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través del refuerzo de las acciones de seguridad y prevención que se ejecutan de manera permanente en la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo, frustraron un aparente robo, donde fueron apresados dos azotes del sector, tras incautarle  un arma de fuego que presuntamente utilizaban para despojar de sus pertenencias y mantener amenazados a los pasajeros de una unidad de transporte colectivo en Güigüe.

robo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue facilitada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que acatando los lineamientos del gobernador Gustavo Pulido, en materia de seguridad ciudadana, siguen activados los dispositivos especiales destinados a brindar la paz y la tranquilidad al pueblo carabobeño, en el marco del Plan Cerco Policial.

Sobre el caso, detalló que durante recorridos preventivos realizados por efectivos adscritos a la estación policial de la zona, en la carretera nacional Güigüe-Maracay, uniformados avistaron una situación sospechosa en una unidad de transporte público a la altura del sector Los Mangos, la cual cubría la ruta Aduana-Guaica, por lo que procedieron a darle voz de alto, logrando frustrar un presunto robo, donde resultaron aprehendidos dos antisociales de 24 y 17 años.

“Los presuntos azotes estaban despojando de sus pertenencias a los pasajeros manteniéndolos bajo amenaza, logrando incautarles un arma de fuego de fabricación industrial tipo escopeta calibre .16mm, contentiva de un cartucho sin percutir y un teléfono celular marca Orinoquia”,  detalló. El caso fue puesto a la orden de las Fiscalías 4° y 26° del Ministerio Público.

Otros hechos

De la misma manera, señaló que uniformados de la estación Libertador, en el sector Brisas de Guataparo, arrestaron a dos sujetos de 25 y 23 años, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta marca Bera, modelo 150CC, color rojo, placa AC8D38U y al momento de hacerles la revisión corporal se les confiscó un arma de fuego de fabricación artesanal, contentiva de un cartucho sin percutir calibre .38mm, con la que se presume cometerían actos delictivos en la zona.

robo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, durante otro hecho similar registrado en el barrio San Agustín del Sur, efectivos de PoliCarabobo, apresaron a un joven de 18 años, tras decomisarle un facsímil contentivo de cinco cartuchos sin percutir calibre 12mm, así como también en la avenida Intercomunal Isabelica, a la altura del sector Boca de Río, se practicó la aprehensión de un sujeto de 30 años, localizándole una réplica de arma de fuego; los casos fueron notificados a la Fiscalía 4° del Ministerio Público.

Aunado a eso, Alcántara manifestó que, “en una acción positiva realizada en el sector La Sapera, en Central Tacarigua, funcionarios arrestaron a un hombre de 28 años, a quien se le encontró un arma blanca tipo cuchillo, con la cual aparentemente sometió a los pasajeros de una unidad de transporte colectivo para robarlos, siendo denunciado por un ciudadano de 20 años”. El caso fue puesto a la orden del MP.

Entretanto, aseveró que adyacente al Distribuidor del Sur, oficiales detuvieron a un adolescente de 17 y un individuo 30 años, tras confiscarle un arma blanca tipo cuchillo, con la que al parecer, despojaron de un teléfono celular marca Huawei, a un ciudadano de 44 años, los mismos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 26° del MP.

Decomisada presunta droga

Por otra parte, el vocero principal de la seguridad en la región, detalló que impulsando las estrategias destinadas a la lucha antidroga que se ejecutan constantemente en la región, en el sector Nueva Valencia de la parroquia Tocuyito, oficiales adscritos a la estación Libertador, apresaron a dos adolescentes de 17 y 14 años de edad, tras incautarles 19 envoltorios de presunta droga denominada Crispy, por lo que fueron puestos a la orden de la Fiscalía 4ª del MP.

robo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Seguidamente, refirió que durante recorridos preventivos realizados en el sector Puente Bárbula del municipio Naguanagua, uniformados de PoliCarabobo avistaron a un sujeto de 40 años, con una actitud sospechosa y al verificarlo a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó solicitud ante el Juzgado Primero de Control del estado Carabobo, según oficio de fecha 06-07-15,  por el delito de porte ilícito de arma de fuego. El caso fue notificado al MP, para el debido proceso.

Alcántara, finalizó el reporte de las actuaciones positivas informando que en la avenida principal de la urbanización Vivienda Popular Los Guayos, funcionarios  adscritos a la estación de la zona,  arrestaron a un hombre de  21 años, quien al ser chequeado a través del Siipol, presentó orden de captura ante la Fiscalía 20ª  del MP, según expediente GP01-D-2012-001108, de fecha 21-04-15, por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles. El caso fue remitido al  MP, órgano encargado de realizar las sanciones correspondientes.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

robo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes