jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo aprehendió a seis sujetos en diversos procedimientos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desarrollando eficazmente las estrategias de seguridad ciudadana del gobierno bolivariano, funcionarios de la Policía de Carabobo continúan reforzando los diversos programas de seguridad destinados a brindar el debido resguardo a la población, como lo son el “Cerco Policial”, “Patrullaje Inteligente” y “Cuadrantes de Paz”.

diversos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien comentó que cumpliendo  instrucciones del  gobernador bolivariano, Gustavo Pulido, se intensifican los operativos con los cuales en esta oportunidad recapturaron a tres sujetos, que presuntamente se habrían evadido de la estación Libertador el pasado miércoles 27 de noviembre en horas de la noche.

Al respecto, explicó que luego de conocerse sobre la supuesta fuga de cuatro privados de libertad que se encontraban recluidos en la estación policial Libertador, ubicada en Campo Carabobo, oficiales desplegaron las labores de búsqueda en dicha zona, logrando aprehender a uno de ellos de 19 años cuando huía en veloz carrera por el urbanismo Pared de Piedra.

Acotó que al continuar las acciones de investigación para ubicar a los demás evadidos, uno de los efectivos visualizó a una ciudadana saliendo de una vivienda en Campo Carabobo, la cual aparentemente mantenía una relación sentimental con uno de los fugados, por lo que al darle la voz de alto, la misma mostró una actitud sospechosa e intentó evadir a la comisión.

“Al momento de ingresar a la residencia de donde salió la mujer de 29 años, fueron apresados dentro de la casa dos hombres de 28 y 21 años de edad, quienes formaban parte del cuarteto que logró escapar del comando policial la noche del pasado miércoles, por lo que seguiremos tras la pista del último que ya se encuentra plenamente identificado y ubicado”, expresó Alcántara.

diversos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Otros casos

Seguidamente, Alcántara refirió que en otra actuación positiva efectuada en la urbanización la  Isabelica del municipio Valencia, se logró la aprehensión de una mujer de 27 años tras incautarle un arma blanca tipo navaja, con la que al parecer amenazó de muerte y posteriormente acosó a una dama de 39 años, por lo que fue puesta a la orden del Ministerio Público.

Asimismo, en un hecho registrado en la avenida Bolívar Norte, oficiales adscritos a la estación Guaparo, avistaron a un hombre de 22 años, con actitud sospechosa y al realizarle la inspección corporal correspondiente se le decomisó una navaja con la que al parecer cometería actos delictivos en la zona. El caso fue remitido a la Fiscalía 11° del MP.

El funcionario gubernamental culminó el reporte informando sobre la detención de un sujeto 43 años, quien se encontraba incumpliendo medida de arresto domiciliario; además al ser verificado los datos del individuo a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó varios registros por los delitos de hurto genérico, agravado y calificado entre los años 2005 y 2013.

Con información de prensa gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes