jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo detuvo a dos presuntos asaltantes en Valencia y Puerto Cabello

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los operativos de seguridad desplegados a lo largo y ancho de la entidad, siguen arrojando resultados favorables, en esta oportunidad los funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron a 2 presuntos asaltantes al incautarles un escopetín y un revólver de fabricación artesanal, durante labores de Patrullaje Inteligente desarrollados en los municipios Valencia y Puerto Cabello.

presuntos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue aportada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien recalcó que dichos resultados   obedecen a la intensificación de las labores policiales que se ejecutan cumpliendo con el Plan Cerco Policial, activado desde hace 4 años por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach; y la aplicación de estrategias permanentes para reforzar los Cuadrantes de Paz en cada uno de los municipios priorizados de la región.

En este sentido, explicó que el primer caso ocurrió en la parada de transporte público  ubicada en las adyacencias del Parque Recreacional Sur de Valencia, cuando una comisión policial avistó a un individuo que transitaba en actitud sospechosa por el lugar, dándole  de inmediato la voz de alto y al practicarle la debida revisión corporal le incautaron un arma de fuego de fabricación artesanal tipo escopetín, calibre 16 mm, color negro, sin cartuchos, con la que se presume utilizaría para someter a los transeúntes y usuarios de las unidades colectivas de la zona.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De esta manera, Alcántara destacó que el sujeto de 24 años fue aprehendido rápidamente y trasladado a la Fiscalía 11ª del Ministerio Público para las investigaciones y sanciones correspondientes.

Asimismo, dijo que continuando con las actuaciones enmarcadas en el Plan Nacional Desarme, fue apresado un hombre de 22 años, al confiscarle un revólver de elaboración artesanal sin cartuchos, cuando aparentemente intentaba despojar a un ciudadano de sus pertenencias en la urbanización La Sorpresa, parroquia Juan José Flores del municipio Puerto Cabello.

Por otro lado, el comisionado jefe comentó que efectivos adscritos a la estación La Isabelica capturaron en flagrancia a un sujeto de 30 años al encontrarle dos guayas de cables de alta tensión de 2 pulgadas y de aproximadamente 2.50 metros de largo cada una, aparentemente sustraídas de una empresa ubicada en el sector Boca del Rio, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia. “El detenido también presenta dos registros policiales por los cargos de hurto genérico común y drogas”, acotó.

Otras actuaciones recientes

De igual modo, el principal vocero de seguridad en la región, mencionó que con la finalidad de ofrecer paz y sana convivencia de las comunidades carabobeñas, funcionarios adscritos a las estaciones de San Diego y Canaima, decomisaron varios equipos de sonidos no permitidos por alterar el orden público, durante varios procedimientos realizados en la avenida Don Julio Centeno, Barrio Ambrosio Plaza, Barrio Canaima y el sector Bella Vista, respectivamente.

Asimismo, explicó que mediante operativos de chequeo y verificación de personas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultaron detenidos tres sujetos por estar requeridos por la justicia venezolana. “El primero de los capturados fue un  hombre de 35 años solicitado desde el 18 de julio de 2016 por el Juzgado 4º de Control de Ciudad Bolívar, sin especificar delito, la aprehensión tuvo lugar el sector Cuatro Bocas de Yagua municipio Guacara”, explicó.

Acerca del segundo, dijo que se trata de un sujeto de 31 años, el cual fue detenido por ofíciales cuando transitaba de manera sospechosa por la calle Pedro Melean de la parroquia Santa Rosa y al ser verificado por el Siipol, arrojó una solicitud por el Juzgado 1ero de Control de Audiencias y Medidas por el delito de Violencia Física y Amenaza, de fecha 20 de enero del presente año.

Alcántara finalizó el reporte manifestando que el último detenido de 21 años, se encuentra requerido por el Juzgado de ejecución sección Adolescentes del estado Anzoátegui, por el delito de Homicidio Calificado en la Ejecución de robo de Vehículos de fecha nueve de junio del 2013.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes