jueves, abril 25, 2024
spot_img

PoliCarabobo desmanteló banda delictiva “Los Negritos” en La Guacamaya

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcionarios de la Policía de Carabobo desmantelaron una presunta banda delictiva conocida como “Los Negritos”, dedicada al robo de viviendas en la zona, durante un procedimiento relevante llevado a cabo en el sector La Guacamaya, parroquia Miguel Peña de Valencia.

banda delictiva
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue dada a conocer por el secretario de Seguridad Ciudadana y Director General de la Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que siguiendo las instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, los funcionarios capturaron a tres de los diez miembros de esta presunta organización hamponil.

banda delictiva
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Gracias a las labores de Patrullaje Inteligente que realizan nuestros oficiales, fue posible lograr el objetivo, y dar captura a tres de los diez presuntos delincuentes que integran esta organización dedicada al robo de enseres en viviendas de la zona, así como al sometimiento de las familias para luego despojarlas de sus pertenencias; nos encontramos tras la pista del resto de los miembros. Este caso fue notificado de inmediato al Ministerio Público”, dijo.

De igual manera, resaltó que de los tres sujetos capturados, uno se encuentra bajo régimen de presentación, y al momento de la detención lograron incautarles un portón hecho de tubos y  metal, el cual habrían hurtado de una residencia del sector La Florida, así como dos teléfonos celulares. Estos sujetos mantenían azotados a los habitantes de la zona.

 Detenidos por porte ilícito de arma de fuego

Asimismo, Alcántara informó que en otros procedimientos llevados a cabo en la entidad, funcionarios pertenecientes a la estación policial de Naguanagua, arrestaron a un hombre de 55 años de edad por el porte ilícito de arma de fuego, ya que al ser chequeado por los oficiales le fue incautado un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 mm, serial 54213, contentiva de un cartucho del mismo calibre.

banda delictiva
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual modo, otro sujeto fue aprehendido en el sector El Arege del municipio San Joaquín, luego de que los oficiales le decomisaran un arma de fuego de fabricación artesanal tipo escopeta, calibre 16 mm. En otro procedimiento también fue detenido un hombre de 29 años de edad, a quien funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, luego de una revisión corporal, le decomisaron un cargador de arma de fuego  tipo pistola,  así como 6 cartuchos sin percutir calibre 9 mm, en un hecho ocurrido en el sector Ramos de Vigirima, siendo puesto a la orden del Ministerio Público para las investigaciones de rigor.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes