sábado, abril 20, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a 8 delincuentes y recuperó cuatro armas de fuego

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través de la aplicación continua de diversas estrategias, funcionarios de la Policía de Carabobo realizaron la captura de ocho presuntos delincuentes durante las actuaciones efectuadas recientemente en los municipios Valencia, Guacara y Libertador, donde fueron recuperadas cuatro armas de fuego, un facsímil, un arma blanca y 25 porciones de aparente droga.

delincuentes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el Secretario de Seguridad Ciudadana y Director de PoliCarabobo Comisionado Jefe Carlos Alcántara, quien explicó que cumpliendo con las acciones establecidas en la Campaña Carabobo 2021 del Plan Patria Segura, se mantienen activados los despliegues especiales mixtos en toda la región, reforzando la operatividad de los Cuadrantes de Paz, destinados a brindar el debido resguardo a la ciudadanía carabobeña.

Sobre el primer caso, señaló que durante labores del Cerco Policial realizadas en el sector La Michelena de Valencia, uniformados de la estación San Blas, efectuaron la detención en flagrancia de un adolescente de 17 años, quien fue sorprendido cuando intentaba despojar de sus pertenencias a un menor de 14 años, utilizando un arma de fuego de fabricación artesanal, siendo neutralizado rápidamente.

Asimismo, relató que en otro hecho similar, se logró la captura de un joven de 18 años al localizarle un escopetín calibre 12, con los seriales devastados, con dos cartuchos en su interior; uno percutido y uno sin percutir, con el cual se presume que realizaría actos delictivos en la vía principal de las Invasiones de Santa Inés, parroquia Rafael Urdaneta.

De igual manera, acotó que en los recorridos preventivos ejecutados en Guacara, una comisión de oficiales de PoliCarabobo practicaron la aprehensión de un individuo de 20 años a quien le fue incautada una escopeta de fabricación artesanal de color negro, en un caso registrado en el Terminal de Pasajeros; al mismo tiempo que, en otra actuación positiva desarrollada en la calle Piar, fue apresado un hombre de 32 años por el porte ilícito de un revólver calibre 38, sin marca ni seriales.

El funcionario gubernamental destacó que en otro procedimiento realizado por uniformados de la estación Campo de Carabobo, fue detenido un sujeto de 40 años con un facsímil tipo pistola de color negro y mil 200 bolívares en efectivo aparentemente robados a un ciudadano minutos antes, en la avenida principal El Pao del municipio Libertador.

En este orden de ideas, agregó que, “de acuerdo a los datos aportados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el detenido presentó una solicitud ante el Cicpc Sub Delegación Valencia por el delito de robo genérico, según expediente F426367 de fecha 01-06-1999, quedando a la orden de las autoridades competentes”. Todos los casos fueron notificados al Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso.

Decomisada arma blanca y droga

Sobre otros casos, el Comisionado jefe señaló que a través de los operativos de inspección y chequeo a personas que se desarrollan constantemente en la parroquia Santa Rosa,  efectivos pertenecientes al Módulo Vial Plaza de Toros lograron apresar a un joven de 18 años que se encontraba con un arma blanca tipo cuchillo en las adyacencias de una estación del Metro.

Por otra parte, mencionó que continuando con las acciones policiales correspondientes a la lucha contra la venta, el tráfico y la distribución de sustancias ilícitas establecidas en el séptimo vértice de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” fueron capturados dos sujetos de 19 y 28 años en dos hechos aislados ocurridos en los municipios Los Guayos y Guacara donde fueron incautados 25 porciones de presunta droga.

Para finalizar, Alcántara manifestó que el cuerpo de seguridad que dirige, se mantendrá desplegado por cada rincón de la geografía regional aplicando estrategias que contribuyan  a minimizar los índices delictivos en la región brindando la presencia policial y custodia permanente a los carabobeños, siendo esta una de las prioridades fundamentales del gobierno bolivariano.

Con información prensa Gobernación de Carabobo

delincuentes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
delincuentes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes