miércoles, abril 24, 2024
spot_img

PoliCarabobo detuvo a 389 personas y decomisó 385 porciones de presunta droga

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Siguiendo los lineamientos emanados por el gobernador bolivariano Gustavo Pulido en materia de seguridad ciudadana, a través de los operativos enmarcados en el Plan Cerco Policial, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a 389 personas presuntamente involucradas en diversos delitos, además lograron el decomiso de 385 envoltorios de presunta droga, durante el mes de julio.

Presunta
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El balance fue suministrado por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que estos resultados demuestran la intensificación y el refuerzo de las acciones policiales a lo largo y ancho de la geografía regional, destinadas al beneficio de la ciudadanía con el firme compromiso de asegurar la protección y la tranquilidad de los habitantes.

Al respecto, indicó que durante el transcurso del mes, fueron capturadas 389 personas, 328 de estos con causa, 36 menores de edad que infringieron la ley y los 25 restantes solicitados por la justicia venezolana, remitiendo los casos al Ministerio Público, para el debido proceso.

Presunta
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De la misma manera, explicó que en el desarrollo de los operativos contemplados en la lucha antidrogas establecida en el Séptimo Vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela realizados en los 14 municipios de la entidad, fueron decomisados 385 envoltorios de presunta droga, de los cuales, 149 son de aparente crack, 145 de supuesta marihuana, 73 de posible cocaína y 18 de presunta heroína.

Continuando con lo relacionado, señaló que durante el transcurso de los 31 días del mes de julio, se logró el decomiso de 64 armas de fuego, desglosadas por ocho escopetas, ocho pistolas, seis revólveres y las 42 restantes de otros tipos, tales como chopos, facsímiles y de fabricación artesanal, cumpliendo con las estrategias correspondientes al Plan Nacional de Desarme que se ejecuta constantemente en la región.

Asimismo, destacó que a través de la verificación de personas y vehículos mediante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se logró la verificación de 63 mil 53 personas, 27 mil 408 autos y cinco armas de fuego, mencionando también que fueron efectuados 127 decomisos de mercancía variada.

Realizados más de 2 mil operativos

Por otra parte, Alcántara señaló que en otras labores realizadas durante el séptimo mes del año, a través del refuerzo del Plan Cerco Policial, fueron ejecutados 2 mil 118 operativos de rutina, logrando frustrar 32 robos y 11 hurtos. Además resaltó la recuperación de 76 unidades vehiculares, integradas por 40 motos, 31 autos y 5 camiones de carga, mediante los recorridos preventivos desarrollados en el eje carabobeño.

Presunta
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Además, refirió que, “promoviendo el contacto permanente con la ciudadanía, se llevaron a cabo 50 reuniones con diferentes organismos privados, públicos, consejos comunales y la sociedad en general, a los fines de brindar una respuesta inmediata a sus demandas a través del Servicio de Policía Comunal”.

Para culminar, el secretario de Seguridad Ciudadana expresó que, “mes a mes, seguimos cumpliendo con los carabobeños llevando a cabo los lineamientos del Plan Patria Segura, el refuerzo del Patrullaje Inteligente mediante los Cuadrantes de Paz e intensificando las labores de recorrido en los 14 municipios de la entidad”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Presunta
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes