PoliCarabobo cercó al “Cochinito” con bomba lacrimógena y todo

Un presunto delincuente  fue capturado por efectivos de la Policía de Carabobo (PoliCarabobo), durante un operativo de seguridad realizado en el municipio Libertador, tras incautarle un facsímil de arma de fuego y  una bomba lacrimógena, gracias a las acciones policiales enmarcadas en el Plan Navidades Felices que se ejecuta en la región, acatando las instrucciones del gobernador Rafael Lacava.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien explicó que durante labores de patrullaje efectuadas en la avenida principal del sector Colinas de Carabobo,  municipio Libertador, uniformados de la estación de la zona avistaron a un individuo de 22 años, que merodeaba por la zona en actitud nerviosa y al darle la voz de alto, intentó escapar de las autoridades, siendo retenido inmediatamente.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Luego de practicarle la inspección corporal reglamentaria, los funcionarios actuantes lograron incautarle una bomba lacrimógena trifásica, además de una imitación de arma de fuego, con la que se presume perpetraba actos delictivos en esta jurisdicción”, acotó.

También, agregó que según los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo conocer que el sujeto apodado “El Cochinito” presentó registros por porte ilícito de arma de fuego y tenencia de arma de guerra, además de estar solicitado ante el Cicpc Delegación Socopó, estado Barinas por hurto, según expediente registrado el 23-04-2017.

Aldama señaló que, “el detenido mantenía azotados a los habitantes de las comunidades Las Manzanas, El Calvario, Las Minas, El Sun Sun y Barrera, siendo trasladado a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso”.

Seguidamente, declaró que uniformados adscritos a la Brigada Motorizada arrestaron a dos hombres de 33 y 34 años, al incautarles un facsímil tipo pistola cuando merodeaban los alrededores de varias entidades bancarias ubicadas en la avenida Cedeño, a bordo de una motocicleta marca Empire, modelo Horse, KW-150, color negro, placa AA9G50L, siendo neutralizados rápidamente por la comisión.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sobre otro caso dijo que, en el casco central de San Diego, se llevó a cabo la aprehensión de un joven de 21 años al decomisarle una réplica de arma de fuego presuntamente utilizada para despojar de un teléfono celular a una ciudadana que transitaba por la zona, mientras que en otro hecho registrado en la avenida principal de la urbanización Flor Amarillo, fue arrestado un hombre de 38 años, al incautarle una imitación de arma de fuego.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.