viernes, marzo 29, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a cuatro sujetos y recuperó dos vehículos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través de la aplicación continua de acciones policiales estratégicas que se desarrollan en la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a cuatro sujetos presuntamente involucrados en diversos delitos, en los que decomisaron dos facsímiles de arma de fuego, aparente droga, vehículos y motos, durante actuaciones recientes practicadas en Valencia y Guacara.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que acatando las instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach en esta materia, se intensifica el refuerzo de los cuadrantes de paz ubicados en los municipios priorizados de la región, a los fines de brindar el debido resguardo a la población.

Sobre el primer caso, aseveró que ejecutando los lineamientos del Plan Nacional de Desarme, uniformados adscritos a la brigada motorizada de la estación Catedral lograron la detención en flagrancia de un joven de 19 años, al incautarle un facsímil tipo pistola y una cadena de metal amarillo supuestamente robada minutos antes a un ciudadano, en un hecho registrado en el sector 13 de la urbanización Trapichito, parroquia Miguel Peña.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Igualmente, señaló que en otro procedimiento desarrollado en un sector del barrio Bella Vista I, oficiales pertenecientes a la estación Canaima aprehendieron a  un individuo de 21 años, al confiscarle una imitación de arma de fuego de color negro, con la que aparentemente pretendía cometer actos vandálicos en la localidad. Ambos casos fueron remitidos a la Fiscalía 1ª del Ministerio Público, organismo encargado de las averiguaciones correspondientes.

Alcántara también enfatizó que, “en PoliCarabobo seguimos avanzando en la planificación y el desarrollo de varias estrategias de seguridad dirigidas al bienestar de la colectividad, contribuyendo al afianzamiento de los territorios de paz a lo largo y ancho de la geografía regional, para el beneficio del pueblo carabobeño”.

Otras actuaciones positivas

En este contexto, la máxima autoridad de la seguridad en la región, mencionó que se llevó a cabo la detención en flagrancia de un joven de 18 años por la posesión de tres envoltorios de presunto crispy durante la ejecución de los dispositivos de inspección a personas realizados en la vía principal del barrio Libertad, municipio Guacara.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De la misma manera, acotó que uniformados de la estación Canaima procedieron al arresto de un sujeto de 21 años por haber realizado supuestas lesiones verbales y físicas a una ciudadana de 29 años, en el interior de una vivienda ubicada en el sector Nueva Valencia, siendo trasladado a la orden de la Fiscalía 31ª del Ministerio Público.

Por otra parte, destacó que, “mediante los recorridos preventivos desarrollados en Diego Ibarra, fue hallado un vehículo marca Fiat, modelo Uno, color Rojo, placa GBR17V, solicitado por el delito de robo ante Eje de Investigación de Hurto y Robo de Vehículos Aragua, mientras que en un sector de la Vivienda Popular Los Guayos, fue localizado un auto marca Daewoo, modelo Matiz, color Plata, placa LAM970, año 2002”.

El secretario de Seguridad Ciudadana, culminó el balance de las acciones policiales recientes indicando la recuperación de dos motocicletas, una marca Empire, modelo Owen, placa AB9Z00G, color negro y otra marca Yamaha, color negro, placa AEBB45, las cuales se encontraban en estado de abandono en diversos puntos geográficos del municipio Naguanagua.

Con información de prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes