martes, abril 23, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a 16 personas durante operativos en cinco municipios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como parte de las acciones de seguridad y prevención que se desarrollan continuamente en el territorio carabobeño, funcionarios de la Policía Regional, enmarcados en el Plan Desarme impulsado por el Gobierno Nacional, capturaron a 16 personas por diversos delitos, además de incautar un arma de fuego, cinco facsímiles y cuatro armas blancas, durante procedimientos aislados en los municipios, Diego Ibarra, Guacara, Carlos Arvelo, Los Guayos y Valencia.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que siguiendo las instrucciones del gobernador encargado Gustavo Pulido, en esta materia, se refuerza el despliegue de la presencia de funcionarios en toda la región, comprometidos en brindar la custodia y resguardo a la ciudadanía.

Sobre uno de los casos, informó que uniformados adscritos a la estación El Bosque, practicaron la detención de dos sujetos de 30 y 18 años, a quienes se les incautó un arma de fuego, tipo pistola, marca Zamorana, calibre .9mm, sin seriales visibles, con un cargador y un cartucho sin percutir, que al parecer habían utilizado para cometer un robo en una vivienda de la zona.

Asimismo indicó que, uno de ellos al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultó solicitado por según Expediente GP01-P-2007-000255, de fecha 17-10-2008, por el delito de hurto calificado; el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 32° del Ministerio Público.

También señaló que, en otro hecho suscitado en el municipio Diego Ibarra, en el sector el Limonal, oficiales decomisaron un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo escopeta, sin cartuchos, a un ciudadano de 26 años, así como también, confiscaron dos facsímiles tipo revólver, a dos hombres de 22 y 19 años, los cuales al parecer utilizaban para cometer actos delictivos y mantenían azotados a los habitantes del sector. Quedando el caso a la orden del MP.

Aunado a eso, acotó que efectivos de PoliCarabobo, detuvieron a un adolescente de 17 y un hombre de 21 años, a quienes se les decomisó un facsímil tipo pistola y una bicicleta Rin N° 16, la cual presuntamente habían robado a un joven residenciado en el barrio 1° de Mayo del municipio Guacara; el caso fue notificado a la Fiscalía 23°y 32° del MP.

Igualmente, Alcántara agregó que en el Casco Central de Güigüe, se le incautó un facsímil tipo pistola a joven de 17 años, el cual había utilizado para despojar de sus pertenencias a una ciudadana que transitaba por las adyacencias de la plaza Bolívar de esa parroquia.

Por otra parte, expresó que efectivos de la estación La Florida, apresaron a dos ciudadanos de 25 y 15 años, a quienes se les localizaron dos armas blancas tipo cuchillo, que al parecer utilizaban para mantener amenazadas por robo a dos mujeres de 50 y 30 años, ambos casos quedaron notificados a la Fiscalía 23° y 35° del MP.

Asimismo, precisó que en un hecho registrado en las adyacencias del Módulo Vial Plaza de Toros, efectivos aprehendieron a un presunto antisocial, logrando incautarle un arma blanca tipo cuchillo, un teléfono celular y una cartera con varios documentos, los cuales había robado aparentemente a una ciudadana.

El comisionado jefe, manifestó que, “en el sector Panecito, de la parroquia Güigüe, fue arrestado un sujeto de 32 años, tras decomisarle un arma blanca tipo navaja; quedando el procedimiento a la orden de la Fiscalía 32° del Ministerio Público”.

Detenidos por Droga

Entretanto, Alcántara añadió que en operativos preventivos efectuados en el barrio La Bocaína, oficiales adscritos a la estación Canaima, detuvieron a dos ciudadanos de 36 y 21 años, decomisándoles ocho envoltorios de aparente crack. Del mismo modo, agregó que en la plaza El Roble de Los Guayos, fue aprendido un joven de 18 años, a quien se le incautaron tres envoltorios de supuesta marihuana.

Personas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Para finalizar, el máximo vocero de la seguridad en la región reportó que, uniformados de la estación Yagua detuvieron a un hombre de 30 años, a quien se le confiscaron siete envoltorios de presunto crack, mientras transitaba por la vía pública del sector San Rafael en Guacara. Los tres sospechosos de posesión ilícita de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, fueron puestos a la orden de la Fiscalía 29° del MP para su respectivo proceso legal.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes