viernes, marzo 29, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a diez personas en diversos hechos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mediante la aplicación continua de acciones estratégicas preventivas establecidas en el Plan Cerco Policial, funcionarios de PoliCarabobo capturaron a diez ciudadanos, implicados en diversos delitos; además se logró recuperar dos facsímiles y cinco vehículos, mediante actuaciones ejecutadas en diversos municipios.

Foto: Gobernación de Carabobo

Así lo informó, el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el gobernador encargado Gustavo Pulido, se mantiene la presencia policial en toda la entidad, con el fin de brindar resguardo y tranquilidad a los habitantes de la región.

En este sentido, señaló que durante labores de Patrullaje Inteligente realizadas en el barrio Impacto de la parroquia Miguel Peña, oficiales adscritos a la estación Canaima, practicaron la detención de dos hombres de 33 y 29 años, a quienes se les incautó un facsímil tipo revólver, el cual se presume utilizaron para despojar a una ciudadana de su teléfono celular, también recuperado en el hecho.

Asimismo, Alcántara explicó que en otro procedimiento efectuado en la plaza Urdaneta en Naguanagua, funcionarios detuvieron a dos jóvenes de 25 y 24 años, decomisándoles en ese instante un facsímil tipo pistola, el que aparentemente era usado para cometer actos delictivos contra la ciudadanía.

Entretanto, informó que en las adyacencias de la estación Vial Plaza de Toros de la parroquia Miguel Peña, fue capturado un sujeto de 31 años, el cual al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se encontraba solicitado por el delito de violencia física agravada, de fecha 21-04-2015. Los tres casos están a la orden de la Fiscalía 4ª del Ministerio Público para su respectivo proceso legal.

En este sentido, el titular de la seguridad en el estado, manifestó que durante recorridos preventivos realizados en la avenida Miranda de la parroquia Güigüe, uniformados de PoliCarabobo avistaron a dos sujetos de 23 y 20 años, quienes se encontraban a bordo de una motocicleta marca Keeway, modelo Horse, color azul, los cuales al notar la presencia de la comisión policial mostraron una actitud sospechosa y opusieron resistencia a la autoridad, por lo que fueron capturados y decomisado el vehículo.

Detenidas por presunta riña

Por otra parte, el funcionario gubernamental refirió que en labores realizadas en las cercanías de la urbanización Petrocasas La Coromoto de Guacara, funcionarios practicaron la detención de dos féminas de 32 y 28 años, por aparentemente originar una riña en la vía pública de la zona. Las ciudadanas fueron puestas a la orden de las entidades correspondientes para los procesos de rigor.

Foto: Gobernación de Carabobo

Del mismo modo, añadió que en un procedimiento efectuado en la avenida Bolívar del municipio Carlos Arvelo, oficiales adscritos a la estación Güigüe, apresaron a un hombre de 37 años, el cual conducía un vehículo sin documentación perteneciente a una empresa. El caso fue remitido a la Fiscalía 4ª  de MP, para el debido proceso.

El vocero principal de la seguridad en la región, igualmente acotó que durante labores preventivas, funcionarios adscritos a la estación Yagua, localizaron en calidad de abandono una gandola, marca Mack, color amarillo, chuto A90A06I, placas del tanque A54CA5M, color blanco, cargada de restos de maíz blanco.

Así como también, efectivos adscritos a la estación Guaraca, localizaron abandonada una gandola, marca Mack, color blanco, placas A37AH9R, chuto 90EDBC, color rojo, a la altura del sector Los Naranjillos del municipio Guacara; ambos casos fueron puestos a la orden del MP.

En este contexto, añadió que durante recorridos preventivos realizados en la vía El Paito, fue localizada una motocicleta Empire, modelo 150cc, color naranja, placas AF7K01G, la cual fue referida al MP, para sus debidas averiguaciones.

Alcántara finalizó el reporte de las actuaciones positivas agregando que las acciones preventivas se mantienen activadas en toda la región carabobeña, con el propósito de brindar resguardo y seguridad a la ciudadanía en cumplimiento de las directrices dadas por el gobierno nacional.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Foto: Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes