viernes, abril 19, 2024
spot_img

PoliCarabobo le puso “los grilletes” a cinco hombres por diversos delitos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cumpliendo con las estrategias de seguridad y prevención establecidas en el Plan “Navidades Felices 2017”, que promueve el gobernador Rafael Lacava en la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo (PoliCarabobo) capturaron a cinco individuos presuntamente implicados en delitos de posesión ilícita de arma de fuego, robo y drogas, durante hechos aislados suscitados en los municipios Valencia y Juan José Mora.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien precisó sobre uno de los casos, que oficiales adscritos a la estación Canaima, efectuaban patrullaje preventivo por la urbanización Trapichito de la parroquia Miguel Peña, cuando avistaron a un hombre de 28 años que transitaba por la vía pública con una actitud nerviosa, por lo que se procedió a darle la voz de alto para verificar cualquier irregularidad.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Al sujeto se le realizó el chequeo corporal de rutina, donde se le incautó una escopeta marca Laredo, calibre 12 y un cartucho sin percutir, la cual presentó solicitud por el Siipol según expediente del año 1996; de igual modo se pudo conocer que el sujeto posee historial policial por delitos de droga y robo según oficios de los años 2013 y 2014. El caso fue notificado a la Fiscalía cuarta del Ministerio Público”, detalló.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Seguidamente, Aldama indicó que en otro procedimiento suscitado en la avenida principal de la urbanización popular Paso Real de la parroquia Rafael Urdaneta, se practicó la detención de un joven de 20 años, tras confiscarle un revólver, calibre 38, contentivo de dos cartuchos sin percutir que aparentemente utilizaría para cometer actos delictivos en la zona.

Igualmente mencionó que, en la avenida Falcón en el casco central de la parroquia Morón, fue aprehendido un sujeto de 20 años de edad, que supuestamente había despojado de sus pertenencias a otro ciudadano amenazándolo con un arma de fuego de fabricación artesanal tipo chopo, la cual fue decomisada en el procedimiento, siendo notificado a la Fiscalía 8° del MP para las investigaciones correspondientes.

Aprehendido microtraficante

Entretanto, señaló que en otro procedimiento originado en la avenida principal de la urbanización popular Paso Real, oficiales de la estación policial Los Bucares lograron la aprehensión de un joven de 19 años, que al efectuarle la respectiva revisión corporal se le consiguieron 29 envoltorios de presunto crack, los cuales al parecer tenían como destino ser vendidas a menores de edad de la zona.

Para finalizar, Aldama indicó que en la urbanización Las Palmitas fue arrestado un hombre de 26 años, tras conseguirle cinco porciones de aparente marihuana. Todos los casos fueron puestos a la orden del MP para las averiguaciones pertinentes.

“Continuamos redoblando esfuerzos con el firme compromiso de brindar el disfrute de unas navidades felices con paz y tranquilidad a todas las familias carabobeñas”, puntualizó.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes