martes, abril 23, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó tres hombres con armas largas y granada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cumpliendo con los lineamientos emanados por el Gobierno Nacional en materia de seguridad y reforzando los operativos destinados a combatir hechos delictivos en las parroquias priorizadas de la región, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a  tres hombres con armas largas, municiones y una granada de gas lacrimógeno, durante un caso registrado en Miguel Peña.

armas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que bajo instrucciones del gobernador bolivariano Gustavo Pulido, se mantienen activados los despliegues de Patrullaje Inteligente, a fin de erradicar la inseguridad en la entidad, con el objetivo de ofrecer la custodia y el debido resguardo a las comunidades.

Sobre el caso, explicó que atendiendo al llamado de un ciudadano denunciando que varios sujetos portando armas largas se encontraban merodeando por el barrio Miguel Bello de la parroquia Miguel Peña, uniformados adscritos a la estación Canaima se trasladaron al sitio, avistando a tres jóvenes quienes al notar la presencia de la comisión, emprendieron la huida, siendo retenidos a pocos metros del lugar.

“Gracias a la rápida actuación de los efectivos, se logró capturar a estos presuntos delincuentes, a quienes le fue incautada una ametralladora semi automática, cinco cartuchos calibre 9 mm, una escopeta pajiza marca Maverick, con tres municiones calibre 12, además de una granada de gas lacrimógeno tipo piñita, que al parecer utilizarían para cometer diversos delitos”, detalló.

Alcántara también resaltó que, en este cuerpo policial se intensifican los esfuerzos para seguir avanzando en la puesta en marcha de las líneas de trabajo establecidas en el Plan Nacional de Desarme, con la intención de consolidar los territorios de paz en Carabobo, acatando las directrices del Ejecutivo Nacional. El caso fue notificado a la Fiscalía 11ª del Ministerio Público.

armas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Consolidando Cerco Policial       

Asimismo, comentó que durante labores de patrullaje preventivo en el sector El Roble, uniformados adscritos a la estación policial Los Guayos, detuvieron a un adolescente de 17 años, a quien al darle voz de alto y realizarle la debida inspección corporal se le incautó un facsímil tipo pistola, siendo remitido a las autoridades competentes.

“Además de capturar a este menor, también se logró la aprehensión de otro joven de 19 años, tras decomisarle un arma blanca tipo cuchillo que presuntamente utilizó para despojar de sus pertenencias a una ciudadana minutos antes de su detención, durante un hecho suscitado en la Vivienda Popular Los Guayos”, explicó.

Entretanto, mencionó que en recorridos preventivos efectuados en la parroquia Rafael Urdaneta, uniformados de la estación Los Bucares apresaron a un sujeto de 28 años cuando transitaba por la avenida principal de Flor Amarillo con tres puntos de venta de dudosa procedencia, ocultos en el interior de un bolso, con los que se presume iba a realizar delitos económicos en la zona.

Culminó informando que de acuerdo a la información suministrada por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el detenido presentó un historial policial ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, por tenencia de drogas, correspondiente al año 2015. Todos los casos fueron remitidos al MP, organismo encargado del debido proceso.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

armas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
armas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes