viernes, abril 19, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a hombre por amenazar de muerte a una familia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

 

Gracias al refuerzo del servicio de los cuadrantes de Patrullaje Inteligente,  funcionarios de la Policía del estado Carabobo capturaron a un hombre por la presunta amenaza de muerte en contra de una familia, con la cual minutos antes había sostenido una discusión, durante un hecho suscitado en el municipio Los Guayos en donde fue decomisada un arma de fuego.

hombre
Foto: Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que dando cumplimiento a las instrucciones dadas por el gobernador Francisco Ameliach, este organismo de seguridad mantiene el despliegue de las estrategias preventivas en la entidad, asumiendo el compromiso de brindar la paz, el sosiego y la tranquilidad al pueblo.

Sobre el caso, relató que tras recibir una llamada anónima a los teléfonos de cuadrante de paz asignados a este cuerpo policial alertando sobre un hecho irregular en el interior de una casa, ubicada en el sector 1 de la Vivienda Popular de Los Guayos, uniformados adscritos a la estación La Isabelica se trasladaron al sitio, logrando apresar en flagrancia a un hombre cuando presuntamente amenazaba de muerte a su pareja y miembros de una familia que se encontraban en el lugar, utilizando un arma de fuego.

Asimismo, detalló que, “se conoció que minutos antes el individuo de 45 años sostuvo una discusión en la vivienda, por lo que decidió retirarse y regresar minutos más tarde con un revólver de fabricación industrial calibre .38, contentivo de un cartucho sin percutir, con el que supuestamente amenazó a las víctimas de muerte, siendo remitido de manera inmediata a los organismos competentes”.

Entretanto, dijo que en otra acción policial, un joven de 21 años fue apresado con un escopetín marca Maiola, calibre .44mm, con los seriales devastados, en un operativo efectuado en el sector 26 de octubre de la parroquia Güigüe, mientras que en la autopista Sorpresa-Muelles de Puerto Cabello, resultó apresado un individuo de 36 años al decomisarle ocho pollos beneficiados, aparentemente hurtados de un local comercial.

hombre
Foto: Gobernación de Carabobo

 Otros procedimientos

El comisionado jefe, igualmente expresó que en otros hechos registrados en Valencia, funcionarios adscritos a la estación policial Bella Vista, practicaron la detención de dos ciudadanos que se encontraban a bordo de una motocicleta marca Skygo, modelo 150cc, color naranja, año 2012, a quienes les incautaron seis envoltorios de presunto Crack; además destacó que uno de los capturados al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultó solicitado por la justicia venezolana.

También indicó que, en hechos aislados ocurridos en los municipios Libertador y Guacara, efectivos de PoliCarabobo aprehendieron a dos individuos, uno de 34 años, al cual se le incautaron cinco envoltorios de presunto Crack y un menor de 16 años, tras decomisarle tres porciones de presunta Marihuana. Ambos casos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, órgano encargado de realizar las sanciones correspondientes.

Por otra parte, destacó que uniformados adscritos a la estación Yagua, arrestaron a un sujeto, por aparentemente agredir físicamente a una mujer de 33 años con un arma blanca; de igual manera detalló, que la ciudadana presentaba una herida en la mejilla izquierda del rostro. El caso fue notificado a la fiscalía 16ª del MP.

Entretanto, la máxima autoridad de seguridad en la región, afirmó que oficiales adscritos a la estación Libertador detuvieron a un hombre por presuntamente agredir verbal y físicamente a una joven de 23 años de edad, en la parroquia Independencia, por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía 16ª del MP.

Seguidamente, agregó que durante labores de Patrullaje Inteligente, efectivos de PoliCarabobo, localizaron un vehículo marca Jeep, modelo Wagoneer, color azul, placa MCD13P abandonado y parcialmente desvalijado en el sector Fuentes Ramos del municipio Carlos Arvelo.

Finalmente, Alcántara, manifestó que, “nuestro equipo de seguridad se mantiene alerta ante cualquier situación irregular que pueda suscitarse a lo largo y ancho del territorio regional, en aras de cumplir firmemente con los lineamientos del Gobierno nacional y nuestro gobernador Francisco Ameliach”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes