jueves, abril 18, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a tres presuntos “bachaqueros” en Miranda

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gracias a los operativos del “Carro é Drácula”, funcionarios de PoliCarabobo realizaron la captura de tres presuntos “bachaqueros”, logrando recuperar varios alimentos durante un procedimiento efectuado en el municipio Miranda, cumpliendo las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, destinadas a combatir los delitos de acaparamiento y especulación en la región.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el director general de este cuerpo policial, comisario jefe José Aldama Reyes, quien precisó que brindando respuesta a varias denuncias efectuadas al 0800-Drácula que alertaban sobre una venta de productos alimenticios con altos costos, en un mercado al aire libre ubicado en el sector Caja de Agua, oficiales adscritos a la estación de la zona se trasladaron al sitio para verificar la información.

“Gracias a la rápida actuación de PoliCarabobo, se logró la captura de una mujer de 53 años, junto a dos hombres de 41 y 37 años respectivamente, quienes aparentemente se encontraban vendiendo con sobreprecio caraotas, harina de maíz precocida y arroz”, destacó.

Asimismo, dijo que a los detenidos les fueron decomisados 120 mil 500 bolívares en efectivo, los cuales se presume eran producto del comercio de los alimentos. El caso fue notificado a la Fiscalía 6° del Ministerio Público, organismo encargado de practicar las diligencias pertinentes.

“El Carro e’ Drácula sigue intensificando sus recorridos en el territorio carabobeño al acecho de los especuladores y acaparadores, así como también de todas las personas dedicadas al bachaqueo de comida y productos regulados por el Estado Venezolano”, recalcó.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Armas de fuego y facsímil

El funcionario gubernamental, también comentó que mediante labores de patrullaje desplegadas en la parroquia Tocuyito, se llevó a cabo la aprehensión de un joven de 22 años por el porte ilícito de un arma de fuego de fabricación casera, con la que supuestamente intentaría perpetrar acciones delictivas en la segunda etapa de la urbanización Libertador.

También señaló, que en otro hecho similar registrado en el municipio Guacara, se practicó el arresto de un menor de 16 años cuando transitaba por el casco central de esta jurisdicción, armado con un revólver calibre 38, sin marca visible ni cartuchos, serial 0728.

Seguidamente, refirió que en acciones de patrullaje motorizado desarrolladas en las adyacencias del Mercado de Mayorista ubicado en el municipio Libertador, un adolescente de 17 años fue apresado en flagrancia cuando aparentemente intentaba perpetrar un robo en una unidad de transporte público, siendo neutralizado por la comisión.

Por último manifestó que, “cada día más avanzamos en el fortalecimiento de las líneas de trabajo correspondientes al Plan Nacional de Desarme, asegurando la consolidación de los territorios de paz en el estado”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes