viernes, marzo 29, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó por diferentes delitos a 17 presuntos delincuentes en la entidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Avanzando en la consolidación de las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, impulsadas por el gobernador encargado Gustavo Pulido, funcionarios de la Policía de Carabobo (PoliCarabobocapturaron a 17 personas a través de la ejecución de diversos operativos de prevención, efectuados recientemente en los municipios Valencia, Los Guayos, Libertador, Montalbán y Guacara.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó  el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que permanece activada la presencia de uniformados a lo largo y ancho del territorio, alerta y vigilante para brindar el debido resguardo y custodia a la población, mediante la puesta en marcha del Plan Cerco Policial, destinado al bienestar de la ciudadanía.

 

Sobre el primer caso, relató que mediante labores de patrullaje motorizado efectuadas por la estación Canaima, se realizó la aprehensión en flagrancia de un joven de 21 años y una adolescente de 16, quienes presuntamente amenazaban a un ciudadano para despojarlo de sus pertenencias utilizando un arma de fuego, durante un hecho registrado en las adyacencias de una farmacia ubicada en la avenida Lisandro Alvarado de Valencia.

 

Al respecto, indicó que “gracias  a la rápida acción de los uniformados, fueron detenidos los presuntos antisociales, a quienes les fue incautado un revólver aparentemente usado para cometer el delito, siendo trasladados a las Fiscalías 3ª y 23ª del Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso”.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Seguidamente, dijo que durante recorridos preventivos efectuados en la avenida principal del sector Invasión Libertador de Valencia, uniformados adscritos a la estación Socorro Sur, avistaron a un hombre de 38 años merodeando en actitud sospechosa por el sitio y al practicarle la inspección corporal le fue decomisada una pistola falsa, con la que se presume cometería actos delictivos en la zona.

Entretanto, resaltó que en otro caso fue apresado un individuo de 18 años, al localizarle un facsímil, cuando transitaba por los alrededores de la avenida principal de la Zona Industrial Carabobo, de la parroquia Rafael Urdaneta, remitiendo ambos procedimientos al MP, para la aplicación de las sanciones correspondientes.

 

Otros procedimientos

 

En este contexto, el funcionario gubernamental destacó que en otra acción efectuada en el sector Petrocasas de Boca de Río, parroquia Rafael Urdaneta, fue arrestado un joven de 25 años quien al parecer robaba un teléfono celular marca Vetelca a una ciudadana, utilizando un arma blanca. También indicó que el detenido presentó un registro policial ante el Cicpc Sub Delegación Valencia por el delito de robo genérico, correspondiente al año 2010.

 

De la misma manera, acotó que en un despliegue de patrullaje inteligente realizado en el sector El Bambú del municipio Montalbán, se llevó a cabo la aprehensión de cuatro hombres a bordo de un vehículo tipo Pick-Up marca Ford, color azul, placa 304GAV al decomisarles material de construcción de dudosa procedencia, sin ningún tipo de documentación legal.

 

También Alcántara dijo que, en la avenida principal de Flor Amarillo, municipio Valencia, efectivos pertenecientes a la estación Los Bucares, apresaron a tres individuos de 28, 40 y 43 años que se encontraban en el interior de un auto marca Chevrolet, modelo Monza, color marrón, trasladando un motor de nevera aparentemente hurtado de un centro comercial ubicado en la referida zona.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por otra parte, detalló que impulsando  las estrategias destinadas a la lucha antidroga que se ejecutan constantemente en la región, comisiones de PoliCarabobo  aprehendieron a dos presuntos microtraficantes confiscando un total de 15 envoltorios de supuesta marihuana, en varios hechos aislados ocurridos en Los Guayos y Guacara. Todos los casos fueron debidamente notificados al Ministerio Público.

 

El Secretario de Seguridad Ciudadana culminó el balance de las actuaciones positivas recientes, informando sobre la captura de tres hombres solicitados ante la justicia venezolana,  por los delitos de robo a mano armada, resistencia a la autoridad y lesiones personales durante labores de verificación de ciudadanos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol)  desarrollados en los municipios Valencia y Libertador.

 

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes