viernes, marzo 29, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a 10 presuntos antisociales en Carlos Arvelo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dando continuidad a las instrucciones del gobernador Rafael Lacava en materia de seguridad ciudadana, funcionarios de la Policía de Carabobo (PoliCarabobo) realizaron la captura de diez presuntos antisociales durante un operativo realizado en el municipio Carlos Arvelo, recuperando cinco armas de fuego, chalecos antibalas y varias municiones.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el director general de PoliCarabobo comisario jefe José Aldama Reyes, quien explicó que  oficiales adscritos a la estación de la zona realizaban acciones de patrullaje en la carretera nacional Güigüe-Belén, cuando observaron la presencia de diez hombres que se desplazaban a bordo de un camión tipo cava modelo NPR, color blanco y al darle la voz de alto, intentaron darse a la fuga, quedando retenidos inmediatamente.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“A los sujetos con edades comprendidas entre 23 y 42 años, les fueron incautados cinco revólveres de varias marcas, sin ningún tipo de documentación legal, con los cuales aparentemente perpetrarían hechos punibles en la zona, además de siete chalecos antibalas, sin seriales y 25 cartuchos de diversos calibres”, acotó.

También destacó que, a través de los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) una de las armas de fuego decomisadas presentó una solicitud ante el Cicpc Subdelegación Bejuma, por el delito de hurto, según expediente correspondiente al año 2002.

Seguidamente, explicó que gracias a las averiguaciones realizadas por los funcionarios actuantes, se presume que algunos de los detenidos proceden de los estados Aragua y Guárico y se hacían pasar por empleados de una empresa de vigilancia, a los fines de cometer actos delictivos en esta jurisdicción.

“Hoy hemos dado un duro golpe a la delincuencia organizada que opera en la región mediante el refuerzo de los despliegues de seguridad, consolidando las estrategias policiales del Plan “Navidades Felices” destinadas a brindar la paz y el sosiego al pueblo carabobeño”, recalcó.

Falleció presunto azote de Los Guayos

En este contexto, Aldama también mencionó que un presunto delincuente apodado “El Felo” mantenía en constante zozobra a los habitantes y residentes del municipio Los Guayos,  falleció tras enfrentarse con una comisión adscrita a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) durante un hecho ocurrido en el sector 6 de la Urbanización Las  Agüitas.

“En el lugar de los hechos, se recuperó un revólver marca Amadeo Rossi, calibre 38, contentivo de dos cartuchos sin percutir, supuestamente utilizado por “El Felo” para resistir la acción policial, notificando el caso al Cicpc y al Ministerio Público”, expresó. Ambos casos fueron notificados a la

Fiscalía 7° del Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes