viernes, marzo 29, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a dos presuntos asaltantes en unidad de transporte público

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través de la puesta en marcha de diversas estrategias preventivas que se ejecutan en la región, contempladas en el Plan “Cerco Policial” impulsado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, funcionarios de este Cuerpo de Seguridad capturaron en flagrancia a dos presuntos asaltantes en una unidad de transporte público, durante los recorridos de Patrullaje Inteligente desarrollados en Valencia.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el titular del despacho gubernamental y Director de PoliCarabobo, Comisionado Jefe Carlos  Alcántara, quien precisó que se ha incrementado el refuerzo de las acciones de seguridad en los 14 municipios de la entidad, mediante labores de inspección a personas y vehículos; supervisión y vigilancia, con el firme compromiso y voluntad de ofrecer el resguardo y la custodia a la ciudadanía.

Sobre el caso, explicó que uniformados adscritos a la estación Santa Rosa efectuaban labores preventivas por la avenida Las Ferias, cuando fueron alertados por el conductor de un transporte colectivo que denunciaba la presencia de dos sujetos de 18 y 28 años respectivamente, quienes al parecer se encontraban robando a varias personas en el interior de la buseta, siendo arrestados de inmediato.

“Gracias a la rápida acción de los efectivos de PoliCarabobo se logró la captura de los presuntos antisociales a los cuales se les incautó un arma de fuego de fabricación artesanal calibre 9mm, contentiva de un cartucho sin percutir, siendo remitidos a la Fiscalía 2° del Ministerio Público, para el debido proceso,” acotó.

Asimismo, destacó la aprehensión de un joven de 20 años al localizarle un arma de aire comprimido con la que supuestamente iba a cometer actos vandálicos, en un sector de la parroquia San Joaquín. Al mismo tiempo que en otros despliegues de seguridad fueron detenidos cuatro individuos al decomisarles cuatro facsímiles de arma de fuego, en varios hechos aislados registrados en Valencia y Libertador.

Otras detenciones

Por otro lado, Alcántara añadió que en acciones de patrullaje motorizado en la avenida Las Ferias detuvieron a dos jóvenes de 18 y 21 años, cuando mantenían sometida a una ciudadana bajo amenaza utilizando un cuchillo para despojarla de sus pertenencias, siendo neutralizado por los funcionarios adscritos al Módulo Vial Plaza de Toros.

Igualmente, agregó que en la Vivienda Popular Los Guayos, apresaron a un sujeto de 27 años, luego de recibir la denuncia de una ciudadana informando que un presunto delincuente usando un arma blanca le había robado el frontal del reproductor de carro marca CVG.

Mientras que, en otra actuación positiva desarrollada por efectivos adscritos a la estación La Isabelica aprehendieron en flagrancia a cuatro sujetos de edades comprendidas entre 22 y 41 años, cuando se encontraban aparentemente hurtando durante horas nocturnas, varios tripoides de vehículos sustraídos de una empresa ubicada en la zona industrial de Valencia.

Además, el funcionario gubernamental comentó que mediante los operativos de chequeo y verificación de personas como el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) resultaron detenidos dos sujetos requeridos por la justicia venezolana.

Sobre el particular, Alcántara dijo que, “en la avenida principal de La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta fue capturado el primero de ellos, solicitado con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, así como también en el sector El Pao del municipio Libertador, fue detenido un individuo de 18 años por el mismo delito”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes