jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a presunto asaltante con escopeta en Boquerón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dando cumplimiento a las líneas de trabajo establecidas en el plan Cerco Policial, dirigido al fortalecimiento de la seguridad en la región, funcionarios de PoliCarabobo capturaron a un sujeto, tras incautarle una escopeta, que al parecer utilizaba para cometer un presunto asalto dentro de un local comercial ubicado en el sector Boquerón del municipio Carlos Arvelo.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que siguen reforzados los cuadrantes de paz situados en municipios de la entidad para la ejecución de las políticas públicas de seguridad, dirigidas por el gobernador encargado Gustavo Pulido.

Sobre el caso, detalló que durante labores de patrullaje por el sector El Frío del municipio Carlos Arvelo, oficiales adscritos a la estación Central Tacarigua, avistaron una situación irregular que ocurría en las instalaciones de un local de servicio técnico de celulares, por lo que al capturar en flagrancia a los antisociales cometiendo un asalto, se produjo un intercambio de disparos que arrojó como resultado un sujeto herido de manera leve en la espalda y otro de ellos que logró darse a la fuga.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al respecto, explicó que al quedar herido el hombre en el lugar de los hechos, fue detenido inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público. Además, señaló que fue decomisada una escopeta calibre 16mm, utilizada por el hombre para enfrentar a la comisión policial y tres teléfonos celulares que había logrado robar a las víctimas que permanecían dentro del local comercial.

Arma y facsímiles

Seguidamente, Alcántara refirió que en el municipio Puerto Cabello, sector El Bosque, efectivos adscritos a la estación Santa Cruz detuvieron a un joven de 18 años, tras incautarle un arma de fuego de fabricación industrial, tipo escopeta, calibre 12mm, sin cartuchos marca Laredo, serial AN426, con la que se presume cometería acciones delictivas.

De la misma manera, indicó que en el barrio Las Parcelas del Socorro, Parroquia Miguel Peña, uniformados aprehendieron a dos sujetos de 36 y 20 años, a quienes se le incautó un facsímil tipo pistola y arma blanca tipo machete, que al parecer eran utilizados para cometer delitos en la zona; el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 3º del MP.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, Alcántara señaló, que funcionarios de PoliCarabobo, mediante labores de patrullaje preventivo en La Vivienda Popular Los Guayos, avistaron a un individuo de 24 años, quien transitaba de manera sospechosa y al darle la voz de alto para realizarle la debida inspección corporal, se le confiscó un facsímil tipo pistola, el cual se presume utilizaría para cometer robos en el sector; notificando el caso al MP.

Aunado a eso, agregó que, “en el barrio La Pica, efectivos de la estación policial Campo de Carabobo, apresaron a un hombre de 21 años, que al parecer agredió verbalmente y amenazó a una ciudadana, además se le incautó un arma blanca tipo cuchillo, quedando en caso notificado a la Fiscalía del Ministerio Publico”.

Decomisada presunta droga

Por otra parte, el titular de seguridad en la región, explicó que durante un procedimiento efectuado en sector Nueva Valencia del municipio Libertador, uniformados adscritos a la estación policial Tocuyito, practicaron la detención de un joven de 18 años, quien al recibir la inspección corporal correspondiente se le decomisó un envoltorio de tamaño regular de aparente droga denominada crispy.

Entretanto, refirió que en un caso desarrollado en el sector 7, de la urbanización Vivienda Popular Los Guayos, oficiales adscritos a la estación de la zona, arrestaron a un hombre de 18 años, tras incautarle 3 porciones de presunta marihuana. Ambos casos fueron notificados a la Fiscalía 12ª y 29º del MP.

También destacó, que se procedió a darle captura a un hombre de 41 años, tras ser denunciado por una mujer de 28 años de edad, quien presentó hematoma en el rostro, por una aparente agresión  física, en un hecho suscitado en una vivienda de las Parcelas del Socorro I, parroquia Miguel Peña. Del mismo modo, en el sector La Yaguara, del municipio Libertador, se realizó el arresto de una fémina de 34 años, por presunta agresión hacia su hija de 11 años de edad; notificando los casos al MP.

El funcionario gubernamental, finalizó su reporte de actuaciones positivas destacando que gracias a los operativos de verificación y chequeo de personas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), efectuados en el sector La Guamita del municipio Montalbán, resultó arrestado un hombre solicitado ante el Juzgado 4to de División de Infantería Brigada “José Gabriel Lugo” por el delito de desertor, desde el año 1992, siendo remitido a los organismos competentes.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes