jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a presunto asaltante en el Terminal “Big Low Center”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco de las acciones estratégicas de seguridad y prevención establecidas en el Plan Cerco Policial que se desarrollan de manera continua en la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo realizaron la captura de un presunto asaltante durante un procedimiento realizado en el Terminal de Pasajeros Big Low Center, ubicado en el municipio San Diego, donde fue incautada un arma blanca.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que siguiendo las instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, se intensifica el despliegue de los operativos especiales diseñados con el propósito de consolidar los territorios de paz y vida en beneficio del pueblo carabobeño.

Sobre el caso, dijo que oficiales de PoliCarabobo capturaron en flagrancia a un hombre de 32 años cuando aparentemente intentaba robar a un ciudadano utilizando un arma blanca para despojarlo de sus pertenencias durante un hecho ocurrido en uno de los andenes del Terminal terrestre, siendo neutralizado rápidamente por la comisión y trasladado a la Fiscalía 7ª del Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso.

“Gracias a la ejecución de los recorridos preventivos destinados a brindar la seguridad a  los usuarios  y temporadistas que se movilizan a otras regiones para el disfrute del asueto de carnaval, seguimos brindando una respuesta inmediata y oportuna a la ciudadanía fortaleciendo el despliegue de la presencia policial que se encuentra activada para el debido resguardo de la población en esta temporada,” detalló.

Asimismo, dijo que en un esfuerzo mancomunado con funcionarios adscritos a diferentes cuerpos de seguridad en la región, se desarrollan operativos de inspección y revisión de las unidades y vehículos incluyendo jornadas de sensibilización en materia de prevención integral, facilitando el traslado de miles de personas que viajan a otros estados del país durante estas fechas.

De igual manera, acotó que a través del reforzamiento de los cuadrantes de paz ubicados en la parroquia Miguel Peña, uniformados de la estación Canaima apresaron a un joven de 23 años al incautarle un cuchillo con el cual supuestamente lesionó a una ciudadana  para robarle su teléfono, en un caso registrado en la vía principal de la Urbanización Trapichito.

“Según los datos aportados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se pudo conocer que el detenido presenta un registro policial ante el Cicpc Sub Delegación San Carlos, por el delito de resistencia a la autoridad, correspondiente al año 2010, siendo remitido a las autoridades competentes,” indicó.

Mientras que, en otra actuación positiva, Alcántara destacó que atendiendo la denuncia de un ciudadano que manifestaba haber sido víctima de presuntos antisociales cuando se encontraba transitando por los alrededores de la calle Carabobo, uniformados de la Policía Regional arrestaron a 2 sujetos de 24 y 25 años respectivamente, al decomisarle un teléfono celular marca Blackberry de color gris, mediante labores de patrullaje inteligente efectuadas en el municipio San Joaquín.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, mencionó que oficiales de la estación policial Güigüe, capturaron en flagrancia a un presunto azote de 23 años apodado “Don Ramón”, cuando aparentemente se encontraba perpetrando el robo de varios objetos en el interior de una residencia ubicada en el sector La Marucha, municipio Carlos Arvelo.

“Se pudo conocer que este sujeto mantenía en zozobra permanente a los habitantes y residentes de la zona con sus fechorías y actos vandálicos además de estar señalado como responsable de varios  atracos a unidades de transporte público,” detalló.

El secretario de Seguridad Ciudadana finalizó el balance de las acciones policiales recientes informando que a través de los operativos de chequeo de ciudadanos mediante el Siipol, fue capturado un individuo de 37 años el cual presentó una solicitud ante el Cicpc Sub Delegación Pto. Cabello,  por el delito de homicidio intencional según expediente de fecha 27-11-1997. Todos los casos fueron remitidos al Ministerio Público, para la realización de las diligencias pertinentes.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes