PoliCarabobo arrestó a hombre armado en la Ciudadela José Martí

Foto: Prensa Gobernación

(Valencia, 18 de septiembre. Nota de Prensa) Personal de la Policía de Carabobo, adscrito a la Unidad de Patrullaje Motorizado Sur, arrestó a un sujeto por el delito de porte ilícito de arma de fuego en la Ciudadela José Martí de Valencia, quien además, se encuentra solicitado al igual que la escopeta que llevaba consigo.

Según informó el Supervisor Jefe José Viera, jefe de esa unidad motorizada de PoliCarabobo, el hombre detenido tiene 29 años de edad y presenta registro ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el delito de distribución de sustancias ilícitas, desde el 30 de mayo de 2008. El arma que portaba, de forma ilegal, es una escopeta, cañón largo, con tres cartuchos calibre .12mm, uno de ellos percutido y dos sin percutir y la misma presenta solicitud por robo genérico, desde el 28 de julio 2012.

Viera igualmente destacó la detención de dos jóvenes, presuntos autores de un robo perpetrado en una vivienda del sector El Rosario en el municipio Libertador, la cual se trata de dos individuos, de 20 y 25 años de edad, quienes presuntamente asaltaron una casa de la comunidad El Rosario en Tocuyito. Los sujetos fueron acusados por la dueña de la vivienda cuando estos intentaban huir del sitio en un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color beige, placa BAC86Y.

Viera indicó que los agentes de la Policía Regional hallaron dentro del carro una consola de videojuegos, dos planchas de cabello, un teclado de computadora, una impresora, un monitor LCD, un CPU y un teléfono celular; entre otros objetos de valor.

Precisó que los supuestos ladrones fueron verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojando como resultado que el de 25 años tiene registro por la Sub Delegación Valencia del Cicpc, de acuerdo al expediente H-425487, de fecha 30 de abril de 2007, por el delito de robo de vehículo automotor.

Detenido hombre solicitado

Por otra parte, el jefe del Centro de Coordinación Policial Centro Occidental, Comisionado Juan Carrasquel, notificó que oficiales bajo sus órdenes detuvieron, en el sector 7 de Fundación CAP, a un ciudadano de 20 años de edad, solicitado por el Juzgado Tercero de Control del estado Carabobo, según expediente N° I64C3-1820, de fecha 25 de julio de 2012.

De igual manera, Carrasquel señaló que uniformados del centro de coordinación policial que dirige recuperaron una camioneta marca Chevrolet, modelo Blazer, color azul, placa AD205XV, requerida ante el Cicpc Valencia, por el delito de robo de vehículo automotor desde el pasado miércoles 12 de septiembre.

El mencionado automotor había sido impactado contra la pared de una unidad educativa ubicada en la Carretera Vieja de Tocuyito, por varios sujetos desconocidos que se dieron a la fuga, exceptuando uno quien quedó herido dentro del vehículo y fue trasladado a un Centro de Diagnóstico Integral en una ambulancia.

El hombre herido está bajo la custodia de la Policía de Carabobo por averiguaciones, mientras que el caso fue remitido a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.