viernes, marzo 29, 2024
spot_img

PoliCarabobo aprehendió a dos sujetos por presunto robo en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Consolidando las acciones implementadas en materia de seguridad y siguiendo los lineamientos dados por el gobernador Gustavo Pulido, uniformados de la Policía de Carabobo, aprehendieron a dos sujetos por presuntamente despojar de sus pertenencias a una ciudadana en Valencia, durante el hecho se incautaron dos armas blancas.

sujetos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó, el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que se mantienen activados los planes de seguridad en los 14 municipios de la región con el firme propósito de resguardar y brindar tranquilidad a la colectividad carabobeña.

Sobre el caso, explicó que en un procedimiento efectuado en la avenida principal de Flor Amarillo en el municipio Valencia, oficiales adscritos a la estación Los Bucares, practicaron la detención de dos individuos de 18 y 22 años, quienes al parecer minutos antes habían despojado de un teléfono celular a una ciudadana; en el hecho se recuperaron dos armas blancas tipo cuchillo.

“Se conoció que al verificar los datos de los detenidos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), uno de ellos presentó solicitud ante el Cicpc, Subdelegación Valencia, desde el año 2016 por el delito de robo; el caso fue notificado a la Fiscalía 17° del Ministerio Público”, dijo.

Seguidamente, añadió que en otra actuación positiva efectuada en el sector Las Palmitas, funcionarios de PoliCarabobo, capturaron a una mujer de 53 años, tras incautarle un cuchillo con el que aparentemente había amenazado y sometido a un hombre con dicha arma blanca para robarle un teléfono.

De igual manera, refirió que al chequear la documentación de la supuesta antisocial, la misma arrojó varios registros policiales ante el Cicpc Subdelegación Mérida, Valencia y Mariara, por los delitos de robo y hurto genérico, además de posesión de drogas, correspondientes los años 1991, 2008 y 2017, siendo remitida a la orden de la Fiscalía 4ª del MP.

sujetos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Detenidos con chopo y armas blancas

Alcántara también destacó, que en otro despliegue realizado en la parroquia Miguel Peña, un joven de 23 años resultó arrestado al localizarle un chopo de fabricación casera, con el que se presume intentaría perpetrar acciones delictivas en un sector del barrio El Impacto, siendo neutralizado por oficiales de la estación Canaima.

Igualmente, acotó que, “consolidando el Plan Nacional de Desarme en los 14 municipios de la geografía carabobeña, en este cuerpo policial intensificamos los esfuerzos dirigidos al fortalecimiento de los territorios de paz en la región”.

Asimismo, mencionó que en otros hechos aislados, fueron apresados dos presuntos antisociales de 57 y 28 años respectivamente, a quienes se les confiscaron otras dos armas blancas, durante los operativos de inspección a ciudadanos desarrollados en Puerto Cabello y Libertador.

Por último, el funcionario gubernamental informó la captura de otras cuatro personas supuestamente involucradas en los delitos de violencia de género, riña y tenencia de sustancias prohibidas, mediante la ejecución de diversos recorridos de Patrullaje Inteligente realizados en los municipios Valencia y Bejuma.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

sujetos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes