PoliCarabobo aprehendió a presunto involucrado en atraco a entidad bancaria

Foto: NP

(Valencia, 10 de octubre. Noticias24 Carabobo) En las inmediaciones del puente La Michelena del municipio Valencia, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a un individuo de 20 años de edad, presuntamente involucrado en un atraco perpetrado la mañana de este martes en una agencia bancaria ubicada en la urbanización Lomas del Este y quien al momento de su detención portaba dos armas de fuego.

Según informó el jefe de la Unidad Policial de Patrullaje Motorizado Sur, Supervisor Jefe (PC) Oscar Viera, el joven fue detenido tras intensificarse las labores de vigilancia luego de conocerse que dos agencias bancarias, una de ellas ubicada en Lomas del Este y otra en avenida Michelena, habían sido asaltadas por sujetos fuertemente armados.

Viera reportó que en las adyacencias del puente La Michelena fue detenido este ciudadano quien portaba dos pistolas, ambas marca Beretta y la cantidad de 2 mil bolívares en billetes de 100, en un bolso tipo koala. En este sentido, destacó que se presume que el detenido esté relacionado con el robo de Bs. 27 mil del que fue víctima un cliente de un banco, ubicado en Lomas del Este, hecho en el que supuestamente participaron dos hombres como autores materiales.

El jefe de la Motorizada Sur añadió que el joven de 20 años de edad, al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó historial ante el Cicpc por el delito de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, de acuerdo a los expedientes I-731524 y K-12-0080-05404, en las fechas 04-07-2012 y 28-06-2012, respectivamente.

Asimismo, una de las armas de fuego, calibre .9mm, contentiva de tres balas, se encuentra solicitada por la Sub Delegación Las Acacias del Cicpc, desde el 12-07-1999, bajo el delito de hurto genérico y el expediente F-438546. La otra pistola, calibre .7.65mm, con cinco cartuchos sin percutir; no presentó ningún tipo de solicitud.

Incautado revólver en Naguanagua

Por el porte ilícito de un arma de fuego tipo revólver, calibre .32mm, sin marca ni modelo visible, fue aprehendido un ciudadano de 26 años de edad, en un procedimiento efectuado por agentes adscritos a la Estación Policial Naguanagua en la avenida Lorenzo Fernández del sector Malagón.

El jefe encargado de dicho comando policial, Supervisor Agregado (PC) Alexis Hernández, precisó que las actuaciones fueron remitidas al Ministerio Público a la vez que afirmó que el caso forma parte de los resultados positivos alcanzados gracias a la implementación del Programa Regional de Seguridad, Prevención de la Violencia y Promoción de la Paz Social, que dirige el Gobierno de Carabobo, mediante la Secretaría de Seguridad Ciudadana.