jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo detuvo a hombre por presunto abuso sexual

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

 Gracias a las labores de prevención y resguardo desplegadas por toda la entidad, enmarcadas en el Plan Cerco Policial, funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron a un hombre por presunto abuso sexual en contra de una adolescente y una supuesta agresión física a otra mujer, durante un procedimiento efectuado en Güigüe, municipio Carlos Arvelo.

PoliCarabobo detenido
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien recalcó que dicho plan preventivo que se mantiene activo desde hace cuatro años por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, sigue arrojando resultados favorables; y que ahora se intensificará  cumpliendo directrices del Gobierno Nacional, reforzando los Cuadrantes de Paz, en beneficio del pueblo.

En este sentido, explicó que mediante acciones de patrullaje inteligente realizadas por el sector San Juan de Dios de Güigüe, se practicó la captura del sujeto de 24 años, luego de haber sido señalado por habitantes del sector por abusar sexualmente de una menor de 13 años y de agredir físicamente a otra dama de 24, quien presentó hematomas en el rostro como evidencia del caso.

Asimismo, recalcó que en otro hecho suscitado en la calle Bolívar, cruce con calle San José de las Parcelas del Socorro, municipio Valencia, efectivos de la estación Socorro Sur aprehendieron a un individuo de 53 años por aparentemente agredir por causas desconocidas a sus dos hijos de 16 y 19 años . “Se conoció que la victima de 16 fue agredido con un arma blanca en el brazo izquierdo y el de 19 fue lesionado con un objeto contundente, mostrando herida en la oreja izquierda”, dijo.

Además, comunicó que los uniformados de las estación Los Sauces apresaron a un hombre de 26 años al incautarle un arma blanca tipo cuchillo, con el cual intentó despojar de sus pertenencias a un ciudadano que transitaba por las adyacencias de la estación del metro de la avenida Cedeño. También, Alcántara señaló que otro caso similar ocurrió en el Centro de Valencia, donde fue detenido un sujeto de 18 años, quien pretendió efectuar un robo con un objeto punzopenetrante.

El funcionario gubernamental, a la par resaltó que mediante las inspecciones de vehículos efectuadas a través de Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) en Miranda, fue retenido un automóvil marca Chevrolet, modelo C-10, año 1975, de color amarillo, placas 801-GAD, el cual al ser verificado por el dispositivo la placa corresponde a otro vehículo marca Ford 350, de color naranja, año 1981, serial AJF37B22690, que presenta una solicitud de fecha 22-07-1998 a través de la Subdelegación Valencia, por el delito de hurto genérico común, delito placas hurtadas.

Igualmente, expresó que durante los recorridos de supervisión y vigilancia efectuados por los agentes de PoliCarabobo en los municipios Los Guayos y Valencia, se conoció que fueron recuperados dos vehículos y una moto encontrados en calidad de abandono, en tres hechos aislados.

Finalmente, Alcántara agregó que durante el despliegue de patrullaje inteligente desarrollado por toda la región, resultaron apresados nueve hombres entre las edades de 21 y 39 años; por estar supuestamente involucrados en los delitos de violencia de género, alteración al orden publico, hurto y resistencia a la autoridad, suscitados en las jurisdicciones de Los Guayos, Guacara, Valencia y Bejuma. Todos los casos fueron notificados al Ministerio Público, organismo encargado de aplicar las sanciones correspondientes.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Carlos Alcantara caso abuso sexual
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes