martes, abril 16, 2024
spot_img

Plazo para declarar y pagar ISLR vence este viernes 31 de marzo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hasta este viernes 31 de marzo las personas naturales y jurídicas podrán declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), correspondiente al ejercicio fiscal del año 2016.

islr
Foto: Referencial

Desde finales de febrero el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) extendió su horario de atención al contribuyente y trabajan de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y 6 de la tarde, y los fines de semana desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. En los centros comerciales de todo el país también se instalarán taquillas entre la 1 y las 6 de la tarde.

El superintendente del Seniat, José David Cabello, llamó a los contribuyentes a declarar y pagar los impuestos, que este año aportará 83 % del total del Presupuesto de la Nación, calculado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares.

“Pueblo contribuyente, nos encontramos en la recta final de nuestra recaudación, no te quedes sin declarar y pagar el ISLR”, indicó a través de su cuenta en Twitter.

Señaló que el 31 de marzo todas las sedes del Seniat trabajarán hasta las 12 de la media noche. En estos puntos se habilitarán puntos de asistencia y taquillas bancarias para hacer el pago de impuestos con tarjeta electrónica.

El pago del Impuesto sobre la renta (ISLR) se puede realizar en 3 cuotas: la primera entre enero, febrero y marzo; la segunda en abril; y la tercera en mayo.

En 2016 el Seniat superó en 227,92 % la meta asignada de recaudación, fijada en 1 billón 200 millardos de bolívares, y aportó al Tesoro nacional 3 billones 335 millardos de bolívares.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes