jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Plan Zamora fue activado para garantizar la paz en Puerto Cabello

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad en el municipio Puerto Cabello, autoridades municipales y militares activaron este martes el “Plan Zamora”, tras los hechos vandálicos que se han generado en las últimas semanas provocados por pequeños grupos del sector opositor.

Puerto Cabello
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

En compañía del C/A Alexander Velásquez Bastidas Comandante de la Base Naval C/A Agustín Armario; Marcos Guedez, director general sectorial de Seguridad Ciudadana; y autoridades de la Policía Municipal, el alcalde Juan Carlos Betancourt Uribe manifestó su preocupación ante los actos que han ocurrido en la ciudad, que a su juicio son acontecimientos lamentables que afectan a todos.

Al mostrar pruebas de audio, video y fotografías de los hechos violentos en Puerto Cabello, la autoridad municipal destacó que la idea es concientizar a la población y oposición a no destruir los espacios públicos. “Cualquier acto de terrorismo es una situación perjudicial para los porteños, no estamos acostumbrados a escenarios incómodos que perjudiquen propiedades públicas y privadas”.

El alcalde afirmó que en Puerto Cabello se aceptan manifestaciones pacíficas que no obstruyan el libre paso de la vialidad, al tiempo que destacó que “la estabilidad de un municipio depende de la conciencia ciudadana sin importar las condiciones políticas que se vivan”.

Puerto Cabello
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Mencionó que los Órganos de Defensa de Dirección Integral (Oddi) se activaron en Puerto Cabello con operativos nocturnos para así evitar posibles saqueos que pretendían ser organizados bajo la excusa de protesta pacífica.

“Hablo como padre de familia, como alcalde de Puerto Cabello que me importa la paz en la ciudad, no permitiré que existan saqueos que perjudiquen a comerciantes, tampoco permitiré la destrucción de semáforos, módulos policiales y en general las zonas públicas que han costado recuperar”, dijo la primera autoridad.

Betancourt hizo un llamado de reflexión a sectores de la oposición de la ciudad, a no ser eco del llamado de violencia que se quiere iniciar. “Trataron de simular que aquí habían hechos de represión con armamentos que la Policía Municipal no tiene. No pueden hacer comentarios de acciones que los funcionarios no están ejecutando, no sean inconscientes”.

En este sentido, Juan Carlos Betancourt invitó a dialogar entre dirigentes de la oposición y el chavismo para el bienestar de la ciudad. “no podemos caer en el caos de la violencia y que los jóvenes sean los que paguen las consecuencias, seamos responsables de las acciones que tomamos cuando se convoca a una manifestación”.

Con información de Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Puerto Cabello
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes