viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Plan Zamora ha logrado restituir orden público en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Mayor General Antonio Benavides Torres, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, ofreció este viernes en la noche, un balance del Plan Zamora en Carabobo, el cual se realiza para restituir el orden público y la normalidad en la entidad carabobeña, que ha sido afectada en forma grave, por actos de asalto y vandalismo, contra la propiedad pública y privada.

Plan Zamora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Quiero realizar el balance de los operativos que están haciendo los cuerpos de seguridad del estado, conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hasta los momentos hoy cinco de mayo del 2017, a las 7:50 de la noche, llevamos ochenta personas detenidas a raíz de los allanamientos que hemos estado realizando con las diferentes órdenes que han emitido los tribunales militares”, informó el M/G Benavides.

Asimismo, el comandante general de la GNB dio a conocer que hasta la noche de este viernes, 228 motos habían sido retenidas y pasarán igualmente a las órdenes de los tribunales militares, “por encontrarse incursas con sus dueños en la participación de estos hechos, saqueos, asaltos y acciones vandálicas aquí en el estado Carabobo. Igualmente hemos recuperado gran cantidad de mercancía producto de los robos y asaltos que hicieron a diferentes comercios”, acotó.

“En estos momentos el Cicpc, la policía estadal, la Guardia Nacional Bolivariana, estamos realizando nuevos allanamientos en los diferentes sectores y le hacemos un llamado a la colectividad para que colabore a fin de seguir identificando estas bandas criminales que se han prestado para cometer estos hechos delictivos, ninguno de estos actos va a quedar impune”, manifestó de forma enfática Benavides Torres.

En función de ello aseveró: “Por eso es que estamos aplicando la justicia militar y con nuestro personal de inteligencia, para dar con el paradero de todas las personas responsables que se encuentran incursos en estos delitos”.

Finalmente, el alto oficial hizo un llamado al pueblo de esta entidad: “Quiero hacer un llamado a toda la colectividad del estado Carabobo para mantener la calma, la cordura y la sensatez, así como la confianza en los cuerpos de seguridad del estado, el gobierno bolivariano está aplicando con severidad la justicia, para que retorne la paz a Carabobo”.

Cabe destacar que en recorridos realizados por diferentes puntos de la ciudad de Valencia, especialmente en el sur así como en un sobrevuelo, el M/G Benavides informó que corroboró la normalidad del tráfico, sin obstaculizaciones en las vías, así como el funcionamiento de zonas comerciales y el Metro de Valencia.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Plan Zamora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Plan Zamora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes