viernes, abril 26, 2024
spot_img

Plan Nacional de Vacunación inició este domingo en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En Carabobo más de dos mil 500 dosis se aplicaron durante el primer día del Plan Nacional de Vacunación, puesto en marcha este domingo por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) para intensificar la protección de la población susceptible, especialmente a niños menores de 5 años, embarazadas, escolares y adultos mayores.

Vacunación
Foto: Gobernación de Carabobo

Desde el ambulatorio emblemático La Isabelica, el viceministro de Salud Integral, Maiqui Flores, en compañía de autoridades de Insalud y Barrio Adentro, dio inicio formal a esta jornada especial, la cual se desarrollará en todo el país hasta el próximo 06 de septiembre.

Al respecto, Flores destacó que: “hoy es un día de fiesta en la tierra heroica de Venezuela, estamos en el estado Carabobo para dar apertura al Plan Nacional de Vacunación, intensificando la protección, prevención y promoción del Buen Vivir. Este domingo activamos 16 centros pilotos y a partir del lunes estaremos en 245 puestos de la región”.

Enfatizó que este plan responde a una política nacional, orientada principalmente en la promoción y prevención de enfermedades prevenibles por vacunas. “Tenemos biológicos suficientes para satisfacer las necesidades del pueblo carabobeño,  por eso los invitamos a todos para que se acerquen a su punto más cercano para que puedan ser inmunizados”, agregó.

Variedad de vacunas para el pueblo

Entretanto, María Auxiliadora Rangel, epidemiólogo regional, indicó que para esta campaña se cuenta con una variedad de vacunas, entre ellas: Toxoide Tetánico Diftérico, Trivalente viral, Antihepatitis B, Antopolio Viral, Pentavalente y BCG, en el caso de esta última se estará suministrando solamente en las distintas maternidades del estado.

Vacunación
Foto: Gobernación de Carabobo

 De igual modo, resaltó que el Gobierno de Carabobo está comprometido en dar respuesta en salud a la población. “Por instrucciones de nuestro gobernador, Gustavo Pulido y del presidente de Insalud, Raúl Falcón, estaremos de manera permanente en estos 245 puntos para brindar toda la atención que merecen los carabobeños”, apuntó la epidemiólogo regional.

Finalmente, Rangel recordó a la comunidad que esta actividad de inmunización es gratis, por lo que instó a la colectividad a que asistan a cualquiera de los centros habilitados con su respectiva tarjeta.

“La tarjeta es necesaria para corroborar qué vacunas les hace falta dentro del esquema y así poder completarlo. En el caso de los niños es importante que los padres o representantes tengan en cuenta que la vacunación es básico para el crecimiento de sus hijos”,  concluyó.

Con información de prensa de Gobernación de Carabobo  

Vacunación
Foto: Gobernación de Carabobo
Vacunación
Foto: Gobernación de Carabobo
Vacunación
Foto: Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes