viernes, abril 19, 2024
spot_img

Plan Vacacional Comunitario 2017 benefició a 250 mil niños carabobeños

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con una extensa y variada programación de actividades recreativas, culturales y deportivas, culminó este domingo en las instalaciones del parque Recreacional Sur del municipio Valencia, el Plan Vacacional Comunitario 2017, que permitió atender, desde su inicio el pasado 7 de agosto hasta este domingo, aproximadamente 250 mil niños, niñas y adolescentes de los 14 municipios del estado.

Plan Vacacional
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante el cierre del plan vacacional, los asistentes al parque disfrutaron de la presencia de grupos musicales, shows de talento, festival aficionado, jornadas preventivas, bailoterapia, colchones inflables, pinta caritas, entre otros.

Adiric Murillo, vocera estadal del Movimiento Nacional de Recreadores y representante de la Mesa Vivir Bien en Carabobo, que agrupa a 38 entes e instituciones de gobierno, expresó que culminó con gran éxito el noveno Plan de Recreación, el cual se desarrolló atendiendo a las políticas nacionales promovidas por el presidente Nicolás Maduro Moros.

En este sentido, mencionó que, contaron con la participación de más de 600 Consejos Comunales, mil 760 recreadores del Movimiento Nacional de Recreadores, 680 jóvenes del área de recreación del Plan Chamba Juvenil, además de 168 voluntarios de distintas instituciones, promotores deportivos, Barrio Adentro Deportivo, Idena, Inatur, Mintur, Misión Barrio Adentro, ONA, Fundación Negra Hipólita y demás instituciones que hacen vida en la Mesa del Vivir Bien.

Plan Vacacional
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Igualmente refirió que el Plan Vacacional Comunitario contó con la programación de Turismo Comunal y que en Carabobo, lo desarrolla la gobernación del estado, a través de las secretarías de Cultura, Desarrollo Social y Corprointur.

La también vocera estadal del Movimiento Nacional de Recreadores informó que realizaron planes recreativos, preventivos y culturales en cada una de las comunidades de la entidad. “Podemos decir que Carabobo cumplió con lo establecido en las políticas de recreación del gobierno nacional, aquí está presente una juventud patriota y revolucionaria siguiendo el legado dejado por el Comandante Chávez”, dijo.

Plan Vacacional
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Apuntó que durante la jornada, en la cual se atendieron igualmente a los adultos mayores, llevaron las políticas recreativas a cada uno de los niños y niñas de las comunidades desasistidas y cuyos padres no pueden costear un plan vacacional y es el Gobierno Nacional, “el que les lleva estos programas de atención”.

Finalmente, Murillo invitó a los habitantes de cada una de las comunidades a que participen activamente en las políticas de atención y recreación que lleva a cabo el ejecutivo nacional para proporcionarle al pueblo un mejor vivir.

Sembrando valores en los niños

Por su parte, la secretaria de Cultura, Emir Giménez añadió que en las políticas de inclusión, participación y corresponsabilidad, el despacho que preside llevó la cultura en sus diversas manifestaciones, para que los niños y niñas participantes del plan vacacional, tuvieran unas vacaciones felices y en paz.

Indicó que desde el gobierno bolivariano de Carabobo, “seguimos sembrando valores de solidaridad, trabajo en equipo, respeto, libertad, equidad, amistad y compañerismo en nuestro niños, fortaleciendo tradiciones y enalteciendo en ellos, el orgullo de ser venezolanos”.

Concluyó diciendo que tales acciones, “se hacen cumpliendo con la iniciativa de quién fue nuestro gobernador y ahora Constituyente Francisco Ameliach y que ahora le está dando continuidad, el gobernador Gustavo Pulido”.

Plan Vacacional
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Gran trabajo de recreadores

En otro orden de ideas, Laurimar González, directora de Inversión Turística, Parque y Turismo Comunal, ente adscrito a la Corporación de Turismo, comentó que, “siguiendo los lineamientos de nuestro gobernador Gustavo Pulido, estuvimos acompañando en las instalaciones del parque Recreacional Sur con actividades y juegos recreativos a todos los niños de las comunidades del estado Carabobo”.

 

Indicó que en el lugar, los grupos de recreadores dieron su mejor esfuerzo para que los infantes estuviesen bien atendidos, al enseñarles juegos tradicionales que combinaron con diversas y variadas actividades deportivas y recreativas, brindándoles momentos de gran felicidad.

Plan Vacacional
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Una gran familia

Por otro lado, Daniela Cordero, integrante del Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras opinó que estuvieron activados con los niños, para que éstos disfrutaran de los colchones inflables, bandas elásticas, música, pintacaritas, juegos de diversión, globos, entre otras.

Mencionó que el grupo de recreadores es una gran familia, ya que todos compartieron en unión el plan vacacional, “como hermanos cada uno de nosotros aportó su carisma para divertir a los niños, me gusta estar dentro de este movimiento, porque hay excelentes personas con virtudes y cualidades diferentes y la experiencia es muy enriquecedora”.

Por su parte, la pequeña Richerd Zerpa, que vive en Bella Vista I, comentó que compartió juegos con otros niños e hizo nuevos amigos, “me sentí muy bien en el plan vacacional, aprendí que cuando una está jugando, lo que importa no es ganar, sino la diversión, me enseñó que hay muchas cosas que puedo aprender, también me gustó estar con los recreadores”.

 

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Plan Vacacional
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Plan Vacacional
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Plan Vacacional
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes