jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Anota tu plan para Semana Santa: Yapascua es el lugar ideal (+fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si aún no tienes planes para esta Semana Santa y buscas un lugar dónde desconectarte de la rutina, no lo pienses más, arma tu equipaje y anímate a visitar Yapascua, que está ubicada entre Patanemo y Turiamo en Puerto Cabello.

yapascua
Foto: Referencial

Este hermoso lugar se halla bajo el amparo del Instituto Nacional de Parques como Área Bajo Régimen de Administración Especial del Parque Nacional San Esteban (Abrae), y además, es un vivero natural de reproducción de diversas especies marinas, entre ellas crustáceos y moluscos.

No pensarás dos veces en bañarte en estas aguas cristalinas con diferentes gamas de azules, sin duda, una experiencia que debes vivir. Como dato curioso, en el lugar no existe ningún tipo de infraestructura turística para pasar el día, por eso hay que llevar suficiente agua potable para hidratarse y alimentos.

yapascua
Foto: Referencial

El lugar es tan solitario que invita a relajarse y disfrutar de la tranquilidad. Posee un muelle ideal para mirar el mar, además, sus aguas son cálidas y sin ningún tipo de oleaje. Otras de las actividades que pueden disfrutarse en Yapascua es nadar, realizar paseos en botes sin motor, acampar en la orilla y pasar la noche en este paraíso natural.

La bahía tiene 2 formas de acceso, la más económica es a través de una caminata que puede durar hora y media o alquilando una lancha con destino a Yapascua.

Una aventura en las alturas

Pero si te gusta la aventura, atrévete a ir caminando, sólo te tomará 2 horas, pues desde lo más alto se tiene una vista espectacular de esta hermosa costa carabobeña.

yapascua
Foto: Referencial

La salida se hace después de cruzar el río de Patanemo. El camino es un poco más exigente a medida que pasa el tiempo. Media hora después, estarás llegando a la cima de la primera montaña.

Sino te anima la idea de caminar, al final de la bahía de Patanemo, llegando al río, te encontrarás con el “rancho de los pescadores”, allí estará un lanchero dispuesto a llevarte. Este recorrido tardará unos 10 minutos.

Toma nota

  1. Si se va caminando debe llevar ropa fresca y de colores claros, para que el sol no fatigue tanto
  2. Llevar lo necesario. Caminando hay que atravesar 2 cuestas, y el peso puede ser tedioso
  3. No olvidar protector solar, repelente para la plaga y gorra
  4. Si desea realizar una excursión por esta zona, es importante que notifique a Inparques, en relación a cuántas personas irán. Lo puede hacer en las oficinas ubicadas en Valencia o Puerto Cabello
  5. No olvide traerse consigo toda la basura que genere

Con información de Robando Cámara

ya6ya4ya7

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes